Veracruz, México.- (SECOSICE) Ni politizar ni lucrar con la desgracia ajena, exigieron integrantes de la Asociación de Iglesias Evangélicas a partidos políticos y a funcionarios públicos, a quienes recomendaron no llamar a los medios de comunicación o etiquetar con colores la ayuda enviada al sur de la entidad.Jacob Hernández, coordinador de la asociación, recomendaron a los políticos y a funcionarios “sólo llevar lo necesario a quienes lo necesiten y ya”, más no exhibirse en los medios de comunicación para quedar bien ante la sociedad, con quienes desde hace una semana padecen de inundaciones por el desbordamiento de ríos en más de 60 municipios.
En ese sentido, aprovechó para instar a los veracruzanos, sin importar credo religioso o político, a que participen en las labores de ayuda, pues “todos podemos participar con nuestro granito de arena, para que nuestros hermanos afectados se sobrepongan a las condiciones adversas”.
Y así, reiteró: “si los políticos y partidos tienen la intención de ayudar no es necesario que llamen a los medios de comunicación, ni que etiquen con colores los apoyos, solo basta que lo lleven a quienes lo necesitan. Se envía lo que nace del corazón solidario y ya, al difundirlo los políticos buscan los reflectores para quedar como héroes”.
Consideró que tampoco la ayuda “debe ser utilizada como bandera política por ningún partido, de ningún color, son casos de emergencia que no admiten un uso electorero o de rentabilidad política”.No obstante, lamentó que los miles de damnificados quedan expuestos a los intereses políticos de los partidos, porque están obligados a aceptar todo tipo de ayuda por las condiciones en que se encuentran, sin embargo, corresponde a quienes se dedican a la política hacer conciencia y no darle tintes partidistas al tema.
Recordemos que unas 5.000 personas han sido desalojadas de sus viviendas y 400.000 se encuentran damnificadas a causa de las inundaciones por las lluvias en el estado de Veracruz, este de México.