Creyentes se oponen a legalizar el aborto
Asunción, Paraguay.- (SECOSICE) Cuquejo sostuvo que en Paraguay también persiste la cultura adveniente que quiere a toda costa despenalizar el aborto.
Esta despenalización significa no considerar la sacralidad, la vida humana desde el comienzo. Agregó que esa mentalidad ha entrado en todas las constituciones; en el Paraguay se han presentado proyectos de leyes que no han tenido el éxito porque hay una conciencia que defiende la vida a toda costa.
Seguidamente, apuntó que en este momento aparentemente hay quietud, pero la intención existe; por lo tanto, la defensa de la vida será permanente en las confesiones cristianas.
En otro momento, Cuquejo habló del valor de la vida en el proceso de la evolución hasta que apareció el ser humano. Explicó que este ser vino con un poder para desarrollarse en el tiempo y en el espacio.
Agregó que esto hace posible que se comprenda desde la misma naturaleza humana la dignidad ignata.
Resaltó que la dignidad humana aparece en todas las culturas; está el instinto de la sobrevivencia que es una fuerza natural, que hace que la vida debe ser defendida en todo momento.
Por su parte, el pastor Augusto Vega, en representación de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, dio una explicación teológica de la importancia de la vida. Al respecto, dijo que Jesús mismo fue un niño por nacer y pasó muchas vicisitudes. Fue muy anunciado, muchos siglos antes y produjo mucho celo.
Entonces, la primera lucha que tuvo era que fue muy conocido antes de nacer y segundo se debe valorar la familia que lo protegió porque tuvo muy buena relación con Dios, quien en todo momentos les protegió.Explicó que Jesús, el niño por nacer, transformó a todo el mundo con su nacimiento, y hoy tiene un gran valor porque debemos cuidar nuestra relación con Dios y los demás, para que esté dentro del plan de Dios.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización