Desde la Iglesia, más política que religión
Fuente: La Verdad del Sureste
Escribe: Tilo Vargas
Villahermosa, Tabasco, México.- A pesar de existir una ley, la iglesia ha desobedecido; es así como ha solicitado la iglesia católica desde el púlpito, un castigo para el PRI, ha hecho proselitismo para el PAN y ha denostado y atacado a la izquierda (PRD) en el país, inculcando la idea de que Andrés Manuel López Obrador no es conveniente para el país.
Desde el interior de estos enormes y ostentosos edificios, en donde se dogmatiza al pueblo para despegarse de todo interés material, especialmente el monetario (mientras sus edificios son ostentosos y hasta con aplicaciones de oro en la catedral de San Pedro en Roma), desde el interior de estos, en México se hace mayor proselitismo permitido, sin que se aplique la ley debida, contemplada en la Constitución.
Las iglesias han dejado a un lado la religión, para dedicarse más a introducir sutilmente la presencia y la aspiración de algún político o partido, o a golpear a otro. Todo depende de su interés partidista del ministro de culto (Sacerdote o pastor).
La iglesia en estos tiempos ha violado en gran manera la Constitución, y lo peor de todo, es que las autoridades se lo permiten.
El Articulo 130, inciso E), especifica claramente. ---Los ministros (Sacerdote o pastor) no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios----.
Pero a pesar de existir una ley, la iglesia ha desobedecido; es así como ha solicitado la iglesia católica desde el pulpito, un castigo para el PRI, ha hecho proselitismo para el PAN y ha denostado y atacado a la izquierda (PRD) en el país, inculcando la idea de que Andrés Manuel López Obrador no es conveniente para el país.
Pese a que es clara la intervención del clero en la política, la autoridad electoral, específicamente el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdez ha dicho, ----peticiones como la de la iglesia católica para castigar con el voto al PRI no ponen en riesgo las elecciones----. Y añadió, ----el IFE no puede actuar de oficio en este caso-----.
Con esto la iglesia se siente con poder para seguir actuando en política desde el pulpito, pues es hasta cierto punto protegida por el Estado.
Es por eso que el PRD y PRI han considerado ayer, que ---la iglesia católica se ha asumido como comparsa y escolta del PAN y de una preferencia política----.
En este mismo tenor están todas las asociaciones religiosas, que hasta hacen concentraciones masivas para darles el espaldarazo a los políticos con fines de proselitismo.
Es así como William Soto Santiago, con su negocio religioso denominado “La Voz de la Piedra Angular”, hizo una concentración masiva el fin de semana pasado, para darle presencia al diputado del PRI José del Carmen Escayola, aspirante a la presidencia del Centro.
Y tal como sucedió con el IFE, la autoridad electoral del Estado, ha quedado ciega ante este proselitismo para Escayola.
Fue la misma iglesia católica, quien atacó a López Obrador cuando fue candidato a la presidencia de la Republica, todo en beneficio del PAN y Calderón.
Pero las autoridades han permitido que las iglesias y los jefes de estas, interfieran hasta en la conciencia educativa del pueblo, les han autorizado que tengan escuelas en donde se imparte clases desde la formación preescolar hasta la profesional, y que en éstas dogmaticen al ciudadano en el sentido de su religión. Tanto así, que hasta desprecian la Bandera de México.
Cuando la constitución lo prohíbe claramente, en su Artículo 3º, Fracción I, dice ---dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa---. Pero el mismo estado ha violado la constitución al permitir el dogmatismo religioso desde la formación educativa. Esa es una controversia que se tiene que legislar, para dejarse en claro.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización