lunes, 23 de marzo de 2009

Iglesias Cristianas colaboradoras en las Tareas de Prevención y Tratamiento contra las Drogas.

Chile Arica, Chile.- (SECOSICE) Las iglesias cristianas son grandes colaboradoras en las tareas de prevención y tratamiento contra las drogas, ellas colaboran con el gobierno de Chile o realizan acciones de manera autogestionada.

Mientras conversábamos, se nos unieron hombres y mujeres jóvenes. Es que ella es una de las líderes en aquel Ministerio de Restauración de la Iglesia Evangélica “Dios es Amor”, en Linderos 1271, población Industriales I: “Yo me hice en Cristo. Consumí drogas con mi marido durante 20 años y me era difícil dejar de hacerlo porque significaba además dejar a mi esposo. Pero Dios me llamó y me sanó. Ahora ya no necesito la droga”.

La iglesia es amplia y limpia, lo que dignifica su humildad, además realiza un tremendo trabajo misionero con jóvenes y actualmente están levantando en Azapa dependencias que pretenden destinar a centro de tratamiento de drogas, luego de obtener autorización del Ministerio de Salud.

Había invitado a conocer este ministerio a un miembro de la “Corporación Iglesia de Dios” que este viernes será nombrado por la Iglesia “Misiones Urbanas” “Obrero” en la misión de crear un centro de tratamiento en Villa La Frontera. “Cuando Dios te da una misión, -me dijo él- no puedes estar tranquilo hasta cumplirla. Hemos levantado salones y habitaciones y estamos trabajando para lograr la autorización del ministerio de salud. Creo en la preparación profesional de las personas. Un psicólogo cristiano es un enorme tesoro”.

Las iglesias cristianas son grandes colaboradoras en las tareas de prevención y tratamiento contra las drogas. Convocadas, como indica su fe, por Cristo mismo, colaboran con el gobierno de Chile o realizan acciones de manera autogestionada.

La conversación fue fructífera, intercambiando datos para trabajar en red en lo que llamaron “Visión del Reino.” Como Gobierno de Chile, estamos trabajando con las iglesias pues finalmente lo buscamos todos es servir a la persona humana. Para ello, Conace ha puesto a disposición de las entidades religiosas recursos para financiar proyectos de prevención del consumo de drogas, cuyas bases pueden ser bajadas desde el sitio web de Conace .

Finalmente, quien quiera contactarse con estas misiones, puede llamar al pastor Marcos Águila de “Dios es Amor” al teléfono 212988 y al hermano Rafael Cáceres de la “Corporación Iglesia de Dios” al teléfono 79097988.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización