domingo, 29 de marzo de 2009

“La Hora de la Tierra” fue un éxito total

La estatua de la victoria alada que corona el monumento a la Independencia, en la ciudad de México, se observa entre la oscuridad durante la Hora de la Tierra.(Foto AP)

Fuente: Periódico El Mañana

Ciudad de México, Distrito Federal.- "El mundo dijo 'sí' a la lucha contra el cambio climático y ahora, los gobiernos deben continuar", afirmó la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) un día después que cientos de millones de personas en todo el mundo apagaron las luces de viviendas y comercios durante una hora.

Desde una base de investigación antártica hasta las Pirámides de Egipto, pasando por el Coliseo de Roma, el edificio Empire State de Nueva York y varias ciudades de América Latina, el mundo apagó las luces el sábado para celebrar por segunda vez la Hora de la Tierra, a fin de alertar sobre la necesidad de frenar la amenaza del cambio climático.

Las luces que iluminaban calles, famosos rascacielos y algunos de los monumentos más conocidos del mundo se apagaron durante 60 minutos.

De manera sucesiva en cada huso horario del planeta, casi 4.000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron al acto patrocinado por el WWF. El plan de oscurecimiento consistió en apagar todas las luces no esenciales, entre las 20.30 y 21.30 horas.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización