viernes, 20 de marzo de 2009

La Iglesia española, enfrentada a Rodríguez Zapatero por la nueva ley del aborto

ESPAÑA.- (SECOSICE) La Iglesia católica española comenzó una campaña en todo el país en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Con afiches y marchas busca que los legisladores den marcha atrás con el proyecto.Unos 30 mil carteles empapelarán las 37 ciudades más importantes, y se repartirán ocho millones de folletos en mano.

También llamó a una "masiva movilización" para confrontar la nueva ley, que cuenta con la mayoría en las Cortes. Esta nueva ley despenaliza el aborto y establece que, hasta las 14 semanas de gestación, es únicamente la mujer la que debe decidir si continuar con el embarazo o no. Las beneficiarias son todas las mayores de 16 años, sin necesidad de consulta médica o autorización de los padres o tutores en el caso de las menores de edad.

Si bien monseñor Juan Antonio Martínez Camino afirmó que la Iglesia "no pretende atacar al gobierno sino concientizar a la sociedad para hacer pensar y reflexionar para proteger la vida", no es la primera vez que se lanza en contra del PSOE. Ya en el pasado se alió al Partido Popular para manifestarse en contra de la legalización del matrimonio homosexual, el reforzamiento del laicismo en la enseñanza, el "divorcio express", la autorización de la investigación con células madre y las técnicas de reproducción asistida.

En España se producen un total de 112 mil interrupciones del embarazo por año. Según una encuesta del prestigioso Centro de Investigaciones Sociológicas, el 64% de las mujeres de ese país aprueba la nueva legislación, informó el diario Clarín.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización