Pastores Evangélicos de Chile rechaza contenidos de proyecto de ley de “No discriminación"
CHILE.- (SECOSICE) A través de una declaración pública, el Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique se manifestó absolutamente en desacuerdo con el proyecto legislativo denominado “Ley de No Discriminación”, calificándolo de pésimo. Indican en la declaración que a 100 años del avivamiento pentecostal en Chile, “nos vemos enfrentados a un proyecto de ley que atenta contra los valores y principios de nuestro país.
Más aún impide la predicación libre de la Palabra de Dios, exponiéndonos a multas y detenciones. Los evangélicos estamos en contra de la totalidad de este pésimo proyecto de ley”, sostiene la nota suscrita por Luis Molina y Mario Seguel, Presidente y Secretario del Consejo de Pastores.
El documento señala que levantan su voz para denunciar todos estos proyectos que atentan contra la Familia y los valores en nuestro país y añaden que “el nombre “ley de no discriminación” suena atractivo a los oídos de la ciudadanía, sobre todo por el lobby que se ha hecho en estas materias. Sin embargo el actual proyecto contempla algunos artículos que, de no ser estudiados y modificados por nuestros parlamentarios, se convertirán en la puerta de entrada y presiones de la comunidad homosexual para, en nombre de la dichosa ley, conseguir espacios, autorizaciones y reconocimientos que más tarde nos llevarán a lamentaciones”.
En la declaración pública, el Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique plantea algunas interrogantes, entre ellas “¿está de acuerdo usted con que la profesora de religión de sus hijos sea lesbiana “practicante”?; ¿le parece lógico que la institución del matrimonio se aplique también a las uniones homosexuales?; ¿encuentra, usted, sano que un niño crezca con padres del mismo sexo después de haberse autorizado su adopción -la que no se les pudo negar en nombre de la famosa “no discriminación”-?; ¿quiere que la querida “nana” de sus niñitas sea lesbiana y que usted no tenga la libertad de pedirle que se vaya porque si no le caerán todas las penas del infierno?; ¿es todo esto “formativo” y “edificante”?”, plantean los representantes de ese referente religioso.
Indican que este tipo de ley ya ha sido aprobada en otros países y la ciudadanía está lamentándolo por no haber sido lo suficientemente previsores y aplicados para ponerle cabeza a estos proyectos y haber legislado en forma seria y con verdaderas miras al bien común.
Detallan ambos directivos del Consejo de Pastores que las reales consecuencias de la aprobación de ese proyecto de ley contra la discriminación son una amenaza que podría mermar los cimientos valóricos de la sociedad chilena, ya que es contrario a los valores de Dios y daña la familia y el país.Luis Molina y Mario Seguel expresan que “este proyecto no busca la anti-discriminación, sino que es una clara campaña proselitista del mundo homosexual y las minorías no solo tendrán su espacio, sino que además se lo impondrían a la mayoría.
Argumentamos que para el mundo cristiano el homosexualismo es pecado, porque así lo consigna claramente la Biblia. No estamos en contra de los gays o las lesbianas, pero como cristianos rechazamos la práctica del homosexualismo.
Este es un acto abiertamente discriminatorio y los cristianos insistiremos en rechazar una ley hecha a la medida de las comunidades homosexuales y que busca discriminar a quienes piensan y creen distinto”, concluye la declaración del Consejo de Pastores de Coyhaique.
Principales puntos que rechaza ese referente religioso:
1.- Los homosexuales podrán enseñar en los Colegios a nuestros hijos, incluso en los colegios cristianos, ya que esta nueva ley los protegería y nuestros derechos constitucionales serían sobrepasados en poder decidir cómo educar a nuestros hijos.
2.- Este proyecto de ley, genera las bases jurídicas para el matrimonio entre homosexuales y la Adopción de Hijos entre personas de un mismo sexo.
3.- Las clases de orientación sexual en los colegios incluirán homosexualismo, lesbianismo y todo tipo de inclinación sexual, edad en que los adolescentes están más vulnerables.
4.- Los cristianos, predicamos la Biblia, y obviamente creemos que la homosexualidad es un pecado. Esta ley impediría decir eso en nuestras predicaciones, o si no nos exponemos a multas entre 5 a 200 UTM, y esto lo contempla explicito el proyecto de ley.
5.- Se podrán levantar Iglesias de corte homosexual, con pastores, obispos y líderes homosexuales, debido al simple hecho de existir esta nueva ley.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización