jueves, 26 de marzo de 2009

Procesaran al acusado de asesinato de Pastor Francisco Cruz Velázquez.

Puerto Rico Las Piedras, Puerto Rico.- (SECOSICE) La siquiatra del estado Yamilka Rolón encontró hoy procesable sicológicamente para enfrentar un proceso judicial a Jomar Otero Rivera, el joven de 22 años que está acusado de asesinar a principios de febrero en Las Piedras al Pastor Francisco Cruz Velázquez.

La perito le expresó a la jueza Mildred I. Surén Fuentes que luego de haber entrevistado y evaluado esta mañana al imputado, quien se mostró “coherente, relevante y lógico” en la conversación, determinó que éste “puede cooperar con su abogada durante el pleito judicial” que continuará esta misma tarde con una vista preliminar ante el juez José Ramos Aponte del Tribunal de Primera Instancia de Humacao.

La audiencia de procesabilidad se solicitó al tribunal por parte de la abogada de la defensa Luz Porrata, quien puso en duda el estado mental de su cliente argumentando que tuvo “varios percances de salud” que provocaron que lo internaran en el Hospital Siquiátrico Correccional de Río Piedras.

De hecho, en la vista preliminar pasada el joven evidenciaba unas laceraciones en ambas manos que daban señales de unos posibles intentos suicidas.

“Nosotros sabíamos que él era procesable. Cuando él entró a mi casa decía textos bíblicos de memoria y eso es una señal de que tiene su mente hasta mejor que la mía”, expresó María Roque, viuda del pastor.

Datos investigativos indican que el pastor salió de su casa con $5 para ayudar al sujeto, a quien conocía porque lo atendía en el Centro Cristiano para rehabilitación de adictos La Roca, institución que dirigía.

Fue en ese momento, que se presume, Otero secuestró al reverendo y lo estranguló con su correa, dejando el cadáver en el baúl de su carro en un barrio de Humacao.

Al momento del su arresto, el acusado declaró que había respondido a un encargo de unos delincuentes que querían el auto para cometer un asalto. Esta teoría, en cambio, ha sido descalificada por el CIC pues no se han encontrado pruebas suficientes que vinculen a otros individuos.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización