Tensión entre grupos pro vida y pro abortistas en la plaza Paeria
Madrid, España.- (SECOSICE) Cerca de 200 personas se concentraron a las 13:00 horas de ayer en la Plaça de la Paeria de Lleida para protestar contra la reforma de la ley del aborto. A la concentración acudieron familias con multitud de menores que, pese a estar todavía en la edad de pensar que los niños vienen de París, gritaban alegres proclamas en contra del aborto. Los manifestantes mantuvieron más que palabras con una decena de jóvenes que se manifestaron a favor del aborto.
En un momento de la manifestación, Miguel Gómez, portavoz Provida de Lleida, aseguró que únicamente se concentraron personas y no partidos políticos. En primera fila aplaudían Dolors López, Maria José Horcajada y Pilar Arnalot. Mientras menores y adultos levantaban pancartas que rezaban proclamas de “Vida Sí” una miembro de la organización se apropió del megáfono y al más puro estilo sindicalista leyó un manifiesto en el que se mostraban contrarios a una ley que podría restaurar el “derecho a matar”.
Miguel Gómez quiso precisar el texto: “Estamos en contra del proyecto de ley que legitima el asesinato, estamos a favor de la vida desde la misma concepción”.
El acto estaba a punto de concluir cuando se aproximaron una decena de jóvenes y tras dejar una distancia colgaban una pancarta que rezaba: “Avortament Lliure i Gartuit. Volem decidir per nosaltres mateixes”. Mientras, los niños provida se habían apropiado del megáfono y gritaban: “Fuera Zapatero”.
Un adulto vio la pancarta a favor del aborto y sin mediar palabra la quitó de un estirón. En ese momento se produjeron escenas de tensión cuando pro vida y pro aborto mantuvieron gritos encarados a centímetros los unos de los otros.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización