jueves, 28 de mayo de 2009

El abogado cristiano Pedro Díaz Luna en defensa del pastor Víctor Richards.

Chihuahua, México.- Dijo que por 20 años fue su pastor: “lo conozco a la perfección y siempre fue un ejemplo para todos, y pido a todos los cristianos que oremos para que se restablezca la paz en esta la iglesia más grande de Ciudad Juárez”.

Sostuvo que le parece injusto que “una persona como Isidro López, juzgué a un hombre de Dios, como Víctor Richards, y que de paso estén criticando y apostando a la división de la Iglesia de Vino Nuevo”.

Víctor ha sido un ejemplo para muchos, porque es un hombre que a pesar de no ser mexicano, ama a los mexicanos, se preocupa por ellos, y les predica la palabra de Dios. No les vende droga, ni alcohol, ni los incita al pecado.

“Siempre ame, y amó a Víctor Richards. Amé a la hermana Gloria. Los amé y los respeté, recibí el ejemplo en la tierra de Cristo, de un líder, de un hombre de Dios, ungido”, reiteró.

Con los ojos enrojecidos por las diferencias que se han dado al interior de la iglesia, Díaz Luna lanza la pregunta sobre “¿qué es lo que esperan de mi pastor Víctor Richards? ¿Qué quieren hacerle? ¿Crucificarlo? Poco les falta”.

Como el estuvo cerca del desarrollo de la enfermedad de Gloria Richards, dijo que fueron 8 años los que se la pasó llevando a la hermana Gloria con los médicos para encontrar la cura de su enfermedad.

“La leucemia que padeció Gloria Richards la mantuvo los últimos 8 meses en agonía, y el hombre Víctor Richards pegado a la cama. Orando, medio mundo oramos por ella; medio mundo clamamos al Señor para que sanara. Y se hizo la voluntad de Dios”.

Conoció que esos 8 años y 8 meses, su hijo Marcos Richards tomo el lugar en la iglesia Vino Nuevo.

“Marcos, un joven preparado, con sus servicios religiosos, un estudioso fundamentado en la razón de la Palabra. Digno hijo de Víctor Richards, de Gloria Richards y de Dios”, aclaró.

Empero, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el regreso de Víctor Richards al pastorado.

“¿Y qué esperaban? ¿Qué el hermano Víctor muriera junto con Gloria? Fíjense que no, el regresó a su congregación. ¿Verdad? Destrozado, agotado, física y moralmente ¿verdad/ Por estar durante 8 meses al píe de la cama de la hermana Gloria”.

Empero, Víctor Richards, un hombre mayor. Solo, encuentra una mujer viuda, ahora de 49 años de edad. Cuando murió su esposo, tiró al drenaje todas las botellas de licor, duró 2 días para vaciar todo aquel veneno, y luego vendió los negocios. No es bueno que el hombre esté solo, dice la Biblia, y Víctor se casó.

Dijo que el pastor de Vino Nuevo se encontró una mujer mas joven y ella le da la vitalidad que necesitaba. Lo atiende y le da el lugar de esposo. ¿Qué esperaban, que muriera en su viudez? ¿Qué ya no regresara a Vino Nuevo? Pues él sigue siendo el pastor de ahí.

Empero, hubo a quienes no les pareció esta boda.

“Y empezaron los chsimes y las lenguas, y como buenas mexicanas y mexicanos ¿verdad? No toleramos un matrimonio de nuestro pastor. Mira que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra ¿Verdad? Entonces este ungido es nuestro pastor, es el hombre de Dios, y lo demostró en el Congreso de Hombres de Avivamiento, la presencia del Espíritu Santo estuvo ahí, y continúa en Vino Nuevo.

El Señor está con Víctor Richards, y cuidado como los que hablan como Isidro López y lo atacan indebidamente.

Rechazó el tipo de acusaciones que hacen en contra del pastor de Vino Nuevo.

“No es cierto que Víctor Richards se maneje con una jerarquía, con un despotismo ¡No es cierto!, no es cierto que formen un imperio ¿verdad? O gobiernos internos, ¿Verdad? Con una estructura organizacional de personas. Son mentiras. No es cierto que la iglesia se maneja así, para eso estamos los líderes; para eso estamos los co-pastores, los hombres de Dios que apoyamos al pastor, y eso de que Jehová es mi pastor y nadie me mandará, no es cierto, lo sabemos todos como buenos cristianos que dependemos del Señor y en cualquier momento vamos a rendir cuentas de nuestra actuación.

“No hay escándalo, no hay división, sencillamente Marcos Richards decide retirarse, probablemente esté formando ya una nueva congregación, dijo pero de ahí al escándalo y de ahí a la situación de escarnio o cualquier otra situación, no cabe entre los cristianos. Entonces debemos orar, levantar al Señor y pedir que Vino Nuevo se restablezca como la iglesia más grande y bendecida por el Señor en esta frontera”.

“Marcos Richards, no debería crear una iglesia, porque le dio un golpe bajo a su padre Víctor Richard, al tomar la decisión de salirse de Vino Nuevo con el pretexto de que es un año sabático, y qué hace una nueva iglesia, y esto los vemos históricamente cuando un líder que no está de acuerdo de llevar el gobierno el pastor, termina dividiendo, se van y con él muchas ovejas ingenuas o seguidores fieles y hay divisiones en las iglesias, y éstas son lastimadas por esos líderes sin escrúpulos”, dijo por su parte el periodista y líder cristiano Isidro López.

“Los líderes espirituales debemos tener la frente en alto, para decirle al pueblo Cristiano Evangélico que estamos pasando por este problema, se debe tener esa moralidad, esa ética para manejarlo desde un púlpito, porque el pueblo ofrenda y diezma y el pueblo es fiel y se le tiene que hablar con la verdad”, dijo el periodista cristiano, Isidro López Durán.

En las escrituras de Dios, se encuentra que “El se revela a los hombres con la verdad” ya que cuando se habla con la verdad, ésta nos hace libres, incluso un político, un líder, un hombre de opinión que habla con la verdad es una persona que es libre ante sí mismo, ante la sociedad, es libre ante su familia, y ante Dios.
Al pueblo no se le puede manipular, al contrario, se le debe hablar con la verdad, ahora lo peor de todo esto, es que quien se perjudica y a quien se daña y se ofende, es precisamente al pueblo Evangélico Cristiano, porque históricamente un líder que no está de acuerdo de llevar el gobierno del pastor, termina dividiendo, se va y con él se van muchas ovejas ingenuas o seguidores fieles y hay divisiones en las iglesias, y éstas son lastimadas por líderes sin escrúpulos.

Marcos Richard, el tercer hijo del hermano Víctor, toma la decisión de salirse con el pretexto de que es un año sabático, y se va , y crea una nueva iglesia, eso es un golpe bajo para su propio padre, desde cualquier punto de vista ético, si hiciéramos una encuesta entre líderes y pastores, no debe tomar la decisión según mi opinión, de crear una iglesia porque salió de con su papá que tiene cuarenta años de pastor que se ha guardado en escándalos graves, porque lo de su matrimonio no es cosa grave.

La vida del pastor Víctor Richard que es un siervo de Dios, ha sido una serie de escándalos a través de sus más de 40 años que tiene como líder de la iglesia Evangélica Cristiana, dijo el periodista Isidro López.

Aclaró que los escándalos por los que ha pasado el líder de Vino Nuevo, han sido únicamente por la forma en que conduce la iglesia, ya que el pueblo Evangélico Cristiano es muy conservador.

Manifestó que el día que se caso los feligreses no estaban de acuerdo que estuvieran ahí músicos de Mariachis, cantando canciones paganas y de esa forma su vida ha sido motivo de muchos escándalos por la forma de manejar la liturgia, la doctrina, ya que es una persona de origen estadounidense y se presentó ante los conservadores mexicanos y es ahí donde esta el choque de cultura.
Fuente: ¡Amén-Amén! Noticias
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización