martes, 9 de junio de 2009

El “Voto blanco” no es un acto de democracia, todo lo contrario debilita crecimiento democrático del país

La Secretaría de Comunicación Social de Iglesias Cristianas Evangélicas en México (SECOSICE) reconocen que están promoviendo en todos sus feligreses de las asociaciones religiosas que agrupa la insistencia que vayan a votar este 5 de julio, pero sin apoyar a candidatos o a partido político

Secosice que agrupa más de 85 asociaciones religiosas en el país rechazó la campaña “voto blanco”, en la que se convoca a la ciudadanía a anular o abstenerse de elegir a un candidato a diputado federal el cinco de julio.

El director general de Secosice, Rev. Fernando E. Marcín Maestro, señaló que esto no beneficia al crecimiento democrático del país, entrevistado a ese respecto, precisó que la mejor opción es que la ciudadanía vote por el candidato de su preferencia, pero que no emita una boleta “en blanco” a las casillas.

Una vez más insisto “Que elijan la mejor opción pero que voten, sólo así vamos a acabar con las cuestiones que no han cumplido los políticos que sea un voto a favor o de castigo pero que se vote”, comentó.

Secosice reconoció que promueve el voto entre sus feligreses pero sin apoyar a partido político alguno, en todo el país estamos en un llamado a que los evangélicos ejerzamos nuestro derecho y cumplamos nuestra obligación del país, esa es y ha sido siempre la postura de la Iglesia Cristiana Evangélica en México a favor del voto”.

El Rev. Marcín señaló que está seguro que la promoción a emitir un “voto blanco” deriva de los intereses de algún partido político, por lo que esa propuesta debe ser totalmente rechazada y que todos los ciudadanos mexicanos evangélicos o que profesen algún credo, ejerzan su derecho a elegir libremente al candidato de su preferencia sin que nadie se los imponga.

Comentó que todas las asociaciones religiosas que agrupa Secosice, siempre han sido respetuosa con nuestras autoridades y siempre nos estaremos sujetando a nuestras leyes porque así nos lo dice la bendita y Santa Palabra de Dios de que nos sujetemos a nuestras autoridades, pero también cuando veamos que no están cumpliendo con sus respectivos deberes y obligaciones como servidores públicos también levantaremos la voz para que cumplan debida y correctamente su trabajo que el mismo voto les hizo que ocuparan esos cargos públicos.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización