
Esta semana, informó que más de 3 mil pastores con licencia oficial que hay en Tabasco, se les ha convocado para que se abstengan y respeten las leyes electorales durante el proceso electoral federal y local.
“En el caso nuestro del Comité Cívico Cultural de Tabasco, donde son representadas muchas iglesias la recomendación es de que pueden participar a título personal, pero nunca como iglesia y menos los pastores, porque para ellos prácticamente está prohibido por la ley hacer campaña política”, agregó.
En ninguna de las 3 mil 500 Iglesias Evangélicas que hay repartidas en la entidad y en donde se congregan alrededor de 700 mil creyentes, habrá un pronunciamiento por ninguna fuerza política ni candidato durante el proceso electoral federal y local, aseguró.
A los ministros cada que hay una elección, se les recuerda que por ley tienen prohibido hacer proselitismo político dentro de los templos y se les exhorta también par que cualquier comentario que hagan entorno a sus simpatías políticas, que lo hagan a titulo personal y fuera de ellos, abundó.
“Nuestra recomendación siempre será de que si deciden actuar, será en relación a sus criterios personales, pero en nombre de la Iglesia en su conjunto”, puntualizó.