sábado, 27 de junio de 2009

SECOSICE defiende a Alejandro Bojorquez, y le dice al Obispo de Tabasco: una cosa es predicar el Evangelio y otra ser Ministro de Culto

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicación Social de Iglesias Cristianas Evangélicas en México (SECOSICE), levantó la voz en labios de su director general el Rev. Fernando Marcín Maestro, aclarándole al obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Plasencia al declarar que el Lic. Bojorquez no puede ser candidato por ser protestante de una secta.

Estimado obispo primero quiero aclararle que no somos “secta protestante” ya que las Iglesias Cristianas Evangélicas de Tabasco están registradas en la Secretaría de Gobernación y han obtenido su registro constitutivo como Asociación Religiosa, como también lo hizo la Iglesia Católica Apostólica Romana, por otra parte quiero decirle señor obispo que se documente un poco porque la palabra “secta” según la Real Academia Española le da las siguiente definición: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica, doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra, como verá también su iglesia es una secta.

Por otra parte le invito que revise muy bien la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en su Capitulo Segundo en su artículo 12 en dice lo siguiente: “Para efectos de esta Ley, se consideran ministros de culto a todas aquellas personas mayores de edad a quienes las asociaciones religiosas a que pertenezcan confieran ese carácter. Las asociaciones religiosas deberán notificar a la Secretaría de Gobernación su decisión al respecto. En caso de que las asociaciones religiosas omitan esa notificación, o en tratándose de iglesias o agrupaciones religiosas, se tendrán como ministros de culto a quienes ejerzan en ellas como principal ocupación, funciones de dirección, representación u organización”, quiero aclararle que efectivamente el Lic. Bojorquez si profesa ser cristiano evangélico, que también es cierto que a ministrado la Santa Palabra de Dios o ha bendecido a matrimonios y eso no significa que sea ministro de culto, o qué señor obispo que me dicen de sus diaconisas que ustedes les han autorizado muchas cosas y aun hablando de la Biblia y en muchos templos se les ha permitido ministrar la Palabra de Dios, ellas o ellos son ministros de culto señor obispo, por favor no quiera engañar a la sociedad, un predicador del evangelio laico y que no es su principal ocupación, la misma Ley le permite postularse a cualquier cargo de elección popular.

Señor obispo por favor respétenos a los cristianos evangélicos y no nos llame “secta” o “protestante” porque ni somos secta y mucho menos protestamos, jamás hemos protestado absolutamente nada, otra cosa es que el Monje Martín Lutero le haya enseñado las afirmaciones muy claras que hace la Santa Biblia y enseñarles la verdad y otra cosa es protestar.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización