martes, 14 de julio de 2009

Cristianos reciben ataques en Bagdad

Una minoría de religiosos cristianos han sufrido una serie de atentados en iglesias y calles, por lo que las autoridades han prohibido el uso de automóviles en la zona

BAGDAD, Irak.- Las autoridades iraquíes prohibieron el lunes la circulación de vehículos en dos poblaciones donde predominan los cristianos, y acrecentaron la seguridad en torno a iglesias en Bagdad luego de ataques contra la minoría cristiana.

Las medidas fueron adoptadas luego de una serie de atentados en o cerca de iglesias que mataron al menos a cuatro personas el domingo, incluido uno que ocurrió mientras feligreses abandonaban una iglesia en el este de Bagdad.

Los cristianos de Irak han sido con frecuencia el blanco de extremistas islámicos. Muchos han abandonado el país pese a que durante los dos últimos ha disminuido la violencia.

Temiendo que los extremistas usen automóviles cargados de explosivos, las autoridades iraquíes prohibieron la circulación de vehículos en Tilkaif y Hamdaniyah.

Se trata de dos poblaciones de mayoría cristiana cerca de la ciudad norteña de Mosul, donde un soldado iraquí murió el lunes cuando una bomba colocada en su automóvil estalló, dijo la policía.

Daldar Zebari, vicepresidente del consejo provincial de Nínive, que incluye a Mosul, dijo que las áreas de Mosul donde hay mayoría cristiana eran una prioridad de los servicios de seguridad.

La violencia se ha reducido en la guerra que comenzó con la invasión de Estados Unidos en el 2003, pero los milicianos siguen llevando a cabo letales ataques. El ejército de Estados Unidos se ha retirado de las ciudades y ahora está emplazado en bases en suburbios y en áreas rurales.
Fuente: El Universal
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización