jueves, 16 de julio de 2009

Evangelistas Argentinos denuncian Discriminación Municipal.

Resistencia, Argentina.- (SECOSICE) Daniel Johansson responzabilizó, en Radio Atlántica, a funcionarios del municipio termal por el impedimento a instalar una carpa de una cruzada religiosa en el Barrio Yapeyú, a pocos metros del Hospital “4 de Junio”.

Los hechos se desencadenaron en la tarde de este miércoles en el predio ubicado sobre calle 28 entre 25 y 23 y a pocos metros del Hospital “4 de Junio” de la Ciudad Termal.

Daniel Johansson, Coordinador de la “Primera Cruzada Evangelística de la Iglesia Templo Calvario de Santa Fé”, explicó a la emisora radial que “en ese mismo lugar, un tiempo atrás, estaba colocada una parrilla en la vereda que vendía comidas al aire libre. Nosotros, dijo el Pastor, en este predio que pertenece al Barrio Yapeyú y donde parece que se está construyendo un Polideportivo, procedimos a levantar una carpa tras ser autorizados por el subsecretario de Gobierno del Municipio, el Dr. Pablo Bruna, y comenzar desde este viernes con la Cruzada”.

Johansson agregó que “cuando con tanto sacrificio terminamos, casi de poner en pié la carpa, fuimos obligados a retirarla porque no habíamos dejado los 2 metros correspondientes a la vereda.En un principio nos habían autorizado a ocupar hasta la vereda, de palabra nomás”. Sosteniendo que fueron presentadas varias notas al intendente Gerardo Cipolini, “y recibimos respuestas positivas y autorizaciones siempre verbales de parte del Dr. Bruna; inclusive, la última autorización de palabra fué hace pocos días”.
El coordinador de la Cruzada Evangelista indicó que el citado funcionario “siempre me decía: en 10 minutos te paso el papel firmado. Y así pasaron los días y nunca recibí nada por escrito. Comprendo que él tenga mucho que hacer, pero después de tantos días esto es una vergüenza”.

No obstante, el religioso resaltó que “el intendente mostró buena predisposición y le interesaba este evento. Pero llegado el día de hoy nos encontramos con que, al parecer por cuestiones internas con otros sectores del Municipio, un señor de apellido Alegre que sería el encargado de obra, se negó de plano a nuestra instalación allí”.

Daniel Johansson agregó, poco después de las 23 horas de este miércoles, más detalles del periplo padecido con el subsecretario de Gobierno, Pablo Bruna, confensando – indignado – que “hay aquí un teje y maneje que nos tienen de aquí para allá”. Señalando que “están llegando cuatro misioneras de Estados Unidos y varios hermanos de diferentes provincias y no sabemos que hacer. Hemos tenido un gasto grande en publicidad en los medios, afiches y logística previa y la solución no aparece”.

Reconoció, apesumbrado, que todavía la carpa se encontraba subida a su camioneta y que “dejamos todo en manos de Dios. Hay gente que esta orando para que se solucione, pero estamos decepcionados. En el hombre no se puede confiar y no nos gusta como se están manejando las acciones.” concluyó.

Laura González de Johansson, responsable de la Logística del evento dijo que “calculamos que unas diez mil las personas iban a pasar en los veinte días de Cruzada hasta el 2 de agosto. En otros lugares no hemos tenido estos problemas y aquí se hizo un esfuerzo muy grande con gastos de pasajes, estadía etc; pero a último momento estamos a fojas cero. Hay aquí un art.14 de la Constitución Argentina que no se respeta en cuanto a la libertad de culto y libertad de expresión. Aquí vienen circos y no se les hace problemas, hay otras expresiones religiosas donde hasta las calles se cortan e inclusive muchos negocios céntricos ocupan toda la vereda y nadie dice ni hace nada. Hemos confiado en las palabras de las autoridades y no sé por qué nos hacen esto. Es un verdadero manoseo”.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización