martes, 14 de julio de 2009

Por la inseguridad, crece número de fieles evangélicos en Tabasco

Fernando Ramos Sánchez, asesor jurídico de la Iglesia Evangélica en Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- (SECOSICE) Ante el temor que vive la ciudadanía debido a la inseguridad que predomina no sólo en la entidad si no en el resto del país, cada mes se incrementa en un ocho por ciento el número de creyentes en la Iglesia Evangelista, reveló Fernando Ramos Sánchez asesor jurídico de la congregación.

Destacó que esta misma feligresía agrupa en 13 mil iglesias a 700 mil evangélicos y año con año procura incrementar en un mayor porcentaje el número de creyentes en la entidad con el fin de rescatar los valores humanos.

En este sentido refirió que para lograr este incremento se ha llevado acabo un trabajo constante con programas encaminados a la conformación de la familia, a la superación de la juventud y a la conducción por el buen camino de Dios a los niños.

Del mismo modo resaltó que cada día se abren centros de ayuda no solamente para los evangélicos, si no para todos aquellos que están necesitados en el rescate de los valores humanos.

"En este tiempo de inseguridad se ha hecho una gran necesidad rescatar los valores y en razón de esto se están impulsando programas para rescatar a la juventud", apuntó.

Mencionó que para cada periodo vacacional, la iglesia evangélica lleva a cabo programas de rescate de valores para toda la familia, toda vez que es una labor fundamental de la iglesia a fin de evitar que los niños, adultos y jóvenes se mezclen en la delincuencia.

Ante ello señaló que para estas vacaciones se tienen preparados campamentos para jóvenes, niños, así como seminarios para líderes evangélicos con el fin de aprovechar la temporada vacacional para ayudarlos a crecer en su vida espiritual.

Asimismo se ejecutarán conferencias masivas en diferentes zonas del estado donde se trataran temas sobre la importancia de los valores y especialmente sobre la unidad familiar.

Precisó que los campamentos y conferencias se realizarán en los municipios de Balancán, Paraíso, Teapa y Nacajuca, estos serán los puntos de concentración de los creyentes que concluirán el programa de actividades hasta el próximo 30 de agosto.

Comentó que este tipo de programas se espera una participación de más de cien mil personas entre niños, jóvenes y adultos, los cuales cada día han mostrado un verdadero interés por acercarse a la palabra de Dios.

Ramos Sánchez, dijo "no es importante si no indispensable realizar este tipo de eventos ya que el tiempo que se está viviendo es muy difícil y es necesario y urgente ayudar a los niños, jóvenes y padres de familias a reorientar el rumbo que se ha perdido y especialmente en la pérdida de valores".
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización