Ciudad de México.- La Secretaria de Comunicación Social de Iglesias Cristianas Evangélicas en México “SECOSICE” hace un llamado a las autoridades electorales para que no cuenten doble, de más o de menos y aun se roben o quemen las urnas este domingo 5 de julio a fin de lograr una jornada transparente, ejemplar, para que la democracia sea la que gane, además de que quien obtenga el triunfo sea genuino.
Fue lo expresado por el Rev. Fernando Marcín Maestro, director general de Secosice, en entrevista que hizo Televisa Radio, quien reconoció que los actos de violencia de los últimos días que han resultado en varios estados de la república, repercutirán en un abstencionismo que aunque no se desee estará presente por el temor de la ciudadanía, así como la falta de cumplimiento a las promesas de los políticos de los distintos partidos.
En ese sentido mencionó que están invitando a todas las asociaciones religiosas que agrupa SECOSICE, para que motiven a sus miembros que el próximo domingo salgan a Votar para hacer que su voto valga y también están invitando a que se mantengan en oración para que se logre una jornada electoral en un ambiente de tranquilidad; “esperamos que sean unas elecciones tranquilas, es nuestra oración para que haya unas elecciones sin contratiempos en toda la nación, suplicamos que no haya pleitos o broncas, que se lleven las elecciones con la mayor transparencia y honestidad de las autoridades electorales”.
Asimismo, el Rev. Marcín mencionó que para SECOSICE "no hubo una campaña real, en sí como ciudadanos no vimos una campaña con fuerza con estrategia, con inteligencia, ni propuestas genuinas verdaderas, todas fueron copias o clonaje de campañas anteriores y esperamos que ahora no sigamos escuchando la famosa frase tan trillada que todo fue “PROMESAS DE CAMPAÑA”, aunque la mayoría de los candidatos hayan firmado sus compromisos con los Notarios Público.
“Debemos superar de una vez por todas el voto corporativo, el voto comprado, el voto manipulado. Cada ciudadano debe considerar las propuestas para valorarlas desde sus propias convicciones”, apuntó el Reverendo.
Asimismo, comentó en una abierta crítica a los “políticos de siempre” que buscan ser elegidos y vueltos a reelegir.
Esto es como dice el dicho “pan con los mismo” lamentablemente vemos que “La ambición, la soberbia y el embuste siguen marcando el paso de algunos conocidos personajes que no guardan las formas más elementales de respeto y coherencia en su camino obsesionado hacia el poder”, apuntó el Rev. Marcín.
Para SECOSICE, la actual coyuntura electoral puede servir también para analizar la posibilidad de ampliar las libertades religiosas en el país.
“La libertad religiosa no sólo implica la celebración del culto a Dios, sino la libertad de manifestar las convicciones en medio de la actividad política y cultural de la sociedad a la que se pertenece”.
Para concluir el Rev. Marcín Maestro dijo es necesario que todo México entienda que es necesario salir a Votar, para que la democracia se siga arraigándose en nuestro país y que México siga creciendo porque México es muy noble y fuerte y está por encima de cualquier elecciones.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización