Buenos Aires, Argentina.- (SECOSICE) En Argentina una compañía productora adscrita a una iglesia evangélica lanzó hace pocos días su más reciente filme titulado "Poema de Salvación". La cinta gira en torno a la vida del músico Pablo Olivares y cuenta con una fuerte trama.El largometraje se destaca por ser la primera película cristiana argentina que llega a las salas de cine seculares.
La compañía productora del filme, VSN Producciones, cuenta con la cobertura de una iglesia en Buenos Aires. Su director, Pablo Muñiz, comenta que fue todo un desafío distribuir la cinta pues no eran conocidos en el medio secular. “Empresas como Cinemark, Village, están acostumbradas a tratar directamente con productoras o distribuidoras como Fox, Warner, o Buena Vista, y era ir a competir contra ellos, pero de la mano de Dios y Él nos abrió una puerta increíble”.
Por su parte el cantante Marcos Witt, quien fungió como productor ejecutivo del filme, asegura que el cine para la familia debe ser un “puerto seguro”. “La historia y el tema me impactan, pero la calidad de la película, fotografía, iluminación, actuación, escenografía y los sets son impresionante”, agrega Witt.
La actriz Irina Alonso, asegura estar impactada por un grupo de madres verdaderas que actuaron en una escena de oración y al finalizar el rodaje le ofrecieron ayuda. “Terminamos la película y me dijeron ‘cualquier cosa que necesites o que tengas un problema, llámanos que te vamos a apoyar’, y yo lo hice”, comentó Irina.
Mientras tanto el propio cantante, Pablo Olivares, en cuya vida se inspiró la película, recuerda que fue gracias a la oración de sus padres que hoy está vivo. “Yo agradezco esa oración. Yo soy el resultado de la oración de una madre, del Pablo de antes al de ahora hay una gran diferencia y la diferencia la marca Jesús, no yo, entonces hay esperanza, hay esperanza en el poder de la oración en el nombre de Jesucristo”.