miércoles, 25 de noviembre de 2009

Regresa asamblea golpe a la Iglesia

Alajandro Sánchez, Vocero de la fracción perredista de la ALDF

Que la Iglesia recuerde que al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios",

Ciudad de México.- Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigieron a la Iglesia Católica no hacer declaraciones irresponsables o aventuradas sobre el trabajo que se realiza en ese órgano legislativo.

En entrevistas por separado, el perredista Alejandro Sánchez, la priista Alicia Téllez y el panista Sergio Eguren, rechazaron tajantemente las críticas de la Iglesia católica, que señalan que el órgano camaral es demasiado caro y está desubicado. El primero de los legisladores, quien es vocero de la fracción perredista, se refirió a las declaraciones aparecidas en el semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis, que señala que los diputados locales aprueban leyes absurdas y que el órgano legislativo es oneroso, para recomendar al clero que recuerden que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Subrayó que esto significa respetar el Estado laico en el que al sector religioso le toca velar por el bienestar espiritual de la población y a los legisladores les corresponde trabajar el marco legal de la Ciudad de México.

Subrayó que así como la jerarquía Eclesiástica eleva su voz en este tema, que tampoco se queden callados ante lo ostentoso de los gastos del Gobierno federal o de los altos salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que denuncien la pobreza en la que vive la población mientras hay un enriquecimiento creciente de los funcionarios gubernamentales.

Reconoció que la iniciativa de unión de parejas del mismo sexo haya generado molestia en el sector religioso, sin embargo, dijo, no estaría mal que ellos evalúen la necesidad de la diversidad, sobre todo en una ciudad como la de México, que es vanguardia en varios temas y este no va a ser la excepción, apuntó.

Tras reiterar su rechazo por la declaración, el legislador perredista sostuvo que las mismas no son oportunas y sí excesivas, por lo que sería más sano que se concentraran en orientar lo que les toca a ellos, el bienestar espiritual de las personas de la ciudad y del país, y dejen la tarea de legislar a los representantes populares, en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Por su parte, la legisladora local priísta Alicia Téllez, consideró que más que criticar, la Iglesia católica debería participar de manera propositiva y activa en los temas que más le afectan; mientras que el panista, Eguren Cornejo, demandó a la Arquidiócesis de México un voto de confianza para los legisladores locales en vez de fomentar las críticas.

La diputada Maricela Contreras Julián opinó que la Iglesia debe respetar las decisiones que se adopten en la ALDF, ya que se trata del órgano legal y legítimo para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas, aunque esa postura no le guste y vaya en contra de sus intereses conservadores. La Iglesia debe respetar el Estado Laico, aseguró.

La representante popular llamó a la Iglesia a no entrometerse en asuntos de la vida política del Distrito Federal y a respetar la ley y al Estado Laico plasmada en nuestra Constitución Política.

Finalmente, el también diputado perredista Alejandro López Villanueva, exigió al cardenal Norberto Rivera Carrera, respetar el Estado laico y sus instituciones, y puso en tela de juicio el uso que los jerarcas de la Iglesia dan a las limosnas entregadas por los feligreses católicos.
Fuente: El Sol de México
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización