Lima, Perú.- Bailes, coreografías y una singular vestimenta son las herramientas que un grupo de jóvenes usa para llevar el Evangelio a las calles. De esta forma muchos conductores en la capital del Perú reciben el mensaje de salvación mientras esperan frente al semáforo.La calle puede llegar a convertirse de repente en un atractivo escenario donde artistas urbanos ofrecen su talento. En una transitada avenida de la ciudad de Lima, este grupo urbano presenta a los automovilistas algo especial.
David Abollaneda, líder de la agrupación “Villadance” explica que esto es una expresión urbana que han aprendido en las calles, en los mismos sitios de donde vienen. “Nosotros venimos de Villa el Salvador que es un arenal y allí los mismos chicos practican. Yo en mi casa tengo una escuela de baile por lo cual practicamos coreografía, y hemos fusionado lo que es break-dance con la coreografía. También cantamos reggaeton y hip hop. Es toda una mezcla urbana de lo que hemos aprendido en las calles”.
La luz roja del semáforo es la señal que indica a los bailarines que la función debe empezar. Hugo Albujar, otro miembro del grupo, dijo a Mundo Cristiano que para aprender estas acrobacias se ha sacrificado mucho. “Lo aprendí en mi casa, en el arenal. Hacerlo se siente de lujo, porque es sentirse como volando, planeando en el aire, se siente diferente a estar caminando. Tienes que hacerlo para sentirlo”.
Para estos jóvenes su expresión artística no sólo es un medio para obtener algo de dinero para su subsistencia, sino una forma de predicar el Evangelio que profesan.
“A través del talento que Dios nos ha dado, es la manera como yo agradezco a Cristo. Alabando con lo que me ha dado. De gracia doy lo que por gracia he recibido”, afirma Abollaneda. El líder del grupo cree que van a lograr ser verdaderos hijos de Dios si salen adelante, si estudian y trabajan, se esfuerzan y logran tener una profesión.
Estos talentosos ‘breakers’ nunca paran de bailar y ya se escucha en Lima su más reciente producción discográfica de hip hop y reggaeton llamada “Abre las puertas”.
Fuente: CBN News Channel