lunes, 14 de diciembre de 2009

La Iglesia Católica de México declara que el matrimonio gay es inmoral

Ciudad de México.- Para la Arquidiócesis de México la propuesta de legalizar los matrimonios gays va en contra de la familia y contradice los sacramentos del matrimonio.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiocesis de México afirmó que esta ley es inmoral porque el matrimonio sólo se da entre un hombre y una mujer, por lo tanto, la iglesia católica condena esta propuesta, aunque aclaró que "no condena a las personas, sino a los actos homosexuales y la propuesta del matrimonio entre el mismo sexo", expuso.

Entrevistado al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el religioso afirmó que no habrá ex comunión a quienes se casen con alguien de su mismo sexo; sin embargo, reiteró es una ley inmoral que pretende destruir a las familias.

Sobre el porqué no hay excomunión a este tipo de personas, el religioso sólo comentó que "hay de pecados a pecados y de gravedad a gravedad."

Declaró que la iglesia católica considera ilegal este tipo de actos, por lo que exhortó a las personas a pensar en este tipo de situaciones.

Respecto a las declaraciones emitidas por Javier Lozano Barragán quien declaró que los homosexuales que se casen no van al cielo, expresó que la Iglesia solo puede decir quien se salva, pero no quien se condena.

Hugo Valdemar afirmó que esta iniciativa que será analizada para su aprobación en la Asamblea Legislativa, en esta semana, es muy seguro que sea aprobada por "el mayoriteo" que tiene el PRD. En este lugar.

Sin embargo, confió en que en esta iniciativa de ser aprobada en la Ciudad de México se convierta en una "vacuna en el resto de los estados, tal y como sucedió con la despenalización del aborto y el respeto a la concepción de la vida en donde la Ciudad de México se ha quedado sola".
Fuente: El Universal
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización