viernes, 18 de diciembre de 2009

Pastores de Casas Culto en China Sentenciados a la Prisión


Shanxi, China.- (SECOSICE) Cinco pastores que fueron arrestados sin orden judicial en la Provincia de Shanxi, China mientras iban a realizar una denuncia por la demolición del templo de su iglesia, han sido sentenciados a prisión con penas de tres hasta siete años.

En una de las más represivas medidas contra los cristianos en los últimos años, el líder de casas de culto Yang Rongli fue enviado nuevamente a la prisión por siete años por “ocupar ilegalmente un terreno agrícola” y “interferir con el transporte al congregar masas,” según la Asociación de Ayuda para China (China Aid Association o CAA).

Ella y otros cuatro pastores fueron sentenciados el miércoles (25 de noviembre) en la Corte Popular del distrito de Raodu, Ciudad Linfen, Provincia de Shanxi. El esposo de Yang, Wang Xiaoguang, recibió una sentencia de tres años por el cargo de “ocupar ilegalmente terreno agrícola.”

Cui Jiaxing fue sentenciado a cuatro años y medio, y Yang Xuan a tres años y medio por el mismo cargo; Zhang Huamei recibió cuatro años de prisión por “interferir con el transporte al congregar masas.” “Castigar a líderes inocentes de casas de culto con siete años de encarcelamiento, es la sentencia más severa desde el 2004, cuando el veterano líder de casas culto en Henan, el Pastor Zhang Rongliang recibió una sentencia de duración similar,” dijo en una declaración a la prensa Bob Fu, Presidente de la CAA. “Condenamos energéticamente estas sentencias injustas, las cuales se basan en falsas acusaciones.”
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización