Más de 36.000 cristianos representando a unas 1.700 iglesias de todo Tailandia se alistan para compartir “Mi Esperanza”, el exitoso proyecto de alcance evangelístico de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés). El plan incluye reuniones en casas, iglesias, escuelas y otros lugares entre el 17 y el 19 de Diciembre.“En un país donde sólo la mitad del 1 por ciento de la población pertenece a una iglesia evangélica, la necesidad por el Evangelio es tremenda” dijo Bill Conard, vicepresidente de ministerios internacionales de BGEA. “Pero la iglesia está lista y nosotros anticipamos lo que Dios hará a través de su gente”.
“Mi Esperanza - Tailandia” es un esfuerzo conducido por los cristianos locales, quienes desean que sus comunidades conozcan el amor de Dios en Cristo Jesús. Estos cristianos llamados “Mateos” (por el discípulo que invitó a sus amigos a casa para que conocieran a Jesús, Mateo 9), hospedarán vecinos, familiares y amigos para ver el programa de televisión o el video, que presenta sermones de Franklin y Billy Graham, doblados en el idioma tailandés, además de testimonios y canciones cristianas.
El sábado 19 de diciembre, el programa estará en la televisión y las otras noches se verá por DVD, 30.000 de los cuales fueron distribuidos por cristianos alrededor del país. Los programas también se ofrecerán en estaciones de radio nacionales.
Tras ver los programas, los “Mateos” compartirán sus propios testimonios e invitarán a los presentes a entregar sus vidas a Jesús. Todos los “Mateos” han sido entrenados para esta labor.
“No es fácil expresar tu fe en Cristo y pedir a otros que se unan”, dijo Conard. “Nosotros oramos para que Dios conceda el coraje a estos fieles creyentes mientras ellos alcanzan a sus seres queridos durante la temporada navideña”
El proyecto “Mi Esperanza” es una parte significativa de la visión que tienen los líderes cristianos de Tailandia, para rescatar ese país para Cristo. En mayo, cuando el proyecto oficialmente empezó, fue el centro de la confencia evangelística que reunió a más de 4.000 líderes cristianos.
Fuente: MundoCristiano