martes, 12 de enero de 2010

Los cultos cristianos se unen contra bodas gay

Ciudad de México.- “La voz de Jesucristo nunca podrá ser acallada”, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera al puntualizar que los ministros de culto no dejarán de alzar la voz contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar a menores.

“No podemos callar, pues podremos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien nos pediría cuenta de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre y por no defender al rebaño del lobo que mata y dispersa a las ovejas”, dijo.

En un hecho inusual en la Catedral de la Ciudad de México, el arzobispo ofició misa acompañado de sacerdotes ortodoxos y de pastores evangélicos en el marco de la celebración del bautismo de Jesús y lamentó que sectores políticos en el país quieran acallar la voz de los ministros de culto.

“Nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios, pues la ley suprema y perenne es la de Dios. Toda ley humana que se le contraponga será inmoral y perversa, pues al ir contra su voluntad termina por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruina”, sentenció.

En un mensaje escrito, Rivera Carrera agradeció a jerarcas y ministros de culto católicos, cristianos, evangélicos y ortodoxos el haber mantenido una postura unificada en relación a la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en la capital del país, y los llamó a no replegarse.

El cardenal comentó que la obligación de los ministros de culto en el país debe ser defender a la familia y oponerse a cualquier acción que afecte a esa célula social, tal como dijo, es entendida por el cristianismo.

“México es cristiano, México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social. Es por ello que vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas”, refirió.

Durante la misa, Rivera Carrera dijo que particularmente en la Ciudad de México los cristianos están acostumbrados a “remar contracorriente”, al igual que en el país están obligados a luchar contra la violencia y la crisis económica que ha crecido.

“Somos llamados a ser testigos de la esperanza ante quienes están sufriendo grandes tribulaciones, pues la violencia, la crisis económica y otros problemas que han crecido de manera insospechada en nuestra gran ciudad.”

Cabe señalar que el próximo domingo la misa en la Catedral será dedicada a rezar por el reencuentro y reconciliación de todas las confesiones cristianas, principalmente entre las iglesias ortodoxa, católica y las congregaciones cristianas y evangélicas.

También, en un hecho poco común, el semanario católico Desde la Fe abrió sus páginas a la expresión de pastores evangélicos como Arturo Farela y Eduardo Rangel, quienes expresaron su negativa a los matrimonios homosexuales.
Fuente: El Universal
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización