Fuente: Notimex: 16:59 pm
Los pasajeros procedentes de otras naciones que llegan al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México son sometidos a una revisión médica, como parte de las medidas de prevención ante la situación de emergencia por el brote de influenza porcina que hay en el país. Esta medida se aplica de la misma forma a los viajeros que salen del país al extranjero.
Así lo constató Notimex durante un recorrido por el aeropuerto capitalino, en donde ciudadanos procedentes de Colombia, Guatemala y El Salvador comentaron que les realizarán dichas pruebas para descartar algún caso de influenza porcina o bien síntomas relacionados con el virus.
Los entrevistados agregaron que al regresar a su país serán sometidos a la misma revisión médica por parte de autoridades de salud de su nación de origen.
El capitán de la línea aérea Taca, José Martínez, dijo en entrevista que al salir de El Salvador, autoridades de dicho país aplicaron un examen a la tripulación y pasajeros para conocer su estado de salud, además de que les proporcionaron mascarillas cubrebocas para usarlas a su llegada a la Ciudad de México.
Esta revisión causó temor entre algunos pasajeros, tal es el caso de David Juárez, originario de Guatemala, quien dijo estar preocupado por los procedimientos que se realizan en ese lugar.
En tanto, el vocero del AICM, Víctor Manuel Mejía mencionó que las brigadas médicas enviadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la terminal no han detectado hasta el momento ningún caso de influenza entre los pasajeros.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización