sábado, 25 de abril de 2009

Israel e Irán están al borde de la guerra

Ginebra, Suiza.- (SECOSICE) En la reciente Conferencia Internacional de la ONU contra el racismo en Ginebra, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó a Israel de "régimen racista" provocando con sus declaraciones, un escándalo político de profundo calado en la mayoría de las capitales europeas.

La víspera, el diario británico The Times informó que la Fuerza Aérea Israelí se encontraba en disposición de combate para atacar a Irán, y que los aviones de guerra de Israel estaban listos para levantar vuelo en cualquier momento para asestar bombardeos masivos a las instalaciones nucleares en el territorio de la República Islámica y que sólo esperan la orden.

A las declaraciones del diario británico, vale añadir las informaciones de algunas páginas digitales israelíes según las cuales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en tres ocasiones, la última semana, se reunió con su ministro de Defensa, con el Jefe del Estado Mayor y otros altos cargos de defensa de Israel.

En calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas de Fuerzas Armadas de Israel, Netanyahu, recibió un informe detallado relacionado con los preparativos del ataque contra las instalaciones de Irán y quedó "positivamente impresionado" sobre el avanzado estado de estos "preparativos".

Para Israel, el programa nuclear iraní es la línea roja que en el momento en que Irán la cruce, se convertirá en una amenaza para su seguridad como Estado.

Según expertos israelíes y europeos, Irán podrá cruzar esa línea roja en 2010 y por esta razón, se puede suponer que las recientes informaciones filtradas en la prensa significan que el nuevo primer ministro israelí está comprobando los sistemas de defensa del país para aniquilar su amenaza principal.

A favor de este escenario habla del hecho de que EEUU e Israel planean realizar maniobras de defensa antimisiles el presente año.

Estas maniobras están a cargo de tropas de defensa antiaérea de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos y se han ejecutado en los últimos cinco años.

Sin embargo, las maniobras planeadas el presente año serán más complejas y de mayor duración y esto, por lo visto, es un indicio de que Israel y EEUU se preparan seriamente para 2010, al menos en el plano defensivo.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización