martes, 28 de abril de 2009

SECOSICE, Informa que las Iglesias Cristianas Evangélicas han tomado medidas precautoria a causa de la Influenza Porcina.

Ciudad de México.- En un conferencia de prensa, el director general de la Secretaria de Comunicación Social de Iglesias Cristianas Evangélicas en México “SECOSICE” Rev. Fernando Marcín, informó que las Iglesias Cristianas Evangélicas en México, han decidido tomar todas las precauciones necesarias para evitar el contagio de la Influenza y así evitar que se propague a otras personas, comentó que haciendo caso a la recomendación que ha hecho el gobierno federal en voz del Secretario de Salud el Dr. Córdova, el domingo un 90 % de los templos no celebraron cultos religiosos, sin embargo algunos se mantuvieron abiertos y celebraron sus servicios ya que en su localidad no había emergencia alguna gracias a Dios.

Ahora bien, con la información que hizo la Organización Mundial de Salud, y haber subido a fase cuatro y habiéndola confirmado anoche mismo el Dr. Córdova y los demás Secretarios de Estado, hemos recomendado que los templos se cierren mas que nada por precaución y haciendo caso a la recomendación del gobierno, de tal manera hemos dejado al criterio de cada denominación cristiana evangélica que tomen las medidas necesarias conforme a las noticias que genere tanto el gobierno federal como estatal.

El Rev. Marcín advirtió que por el momento la Secretaría de Gobernación no ha determinado el cierre de los templos de ninguna denominación o credo, pero se podría dar el caso de que cerraran sus puertas, en cuanto la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de México, confirmaran que de la fase cuatro que actualmente tenemos pasaríamos a fase cinco o seis, en ese caso ya sería una pandemia y entonces si se tomarían la decisión de cerrar todos los templos del país.

Marcín Maestro, afirmó que los pastores y ministros de culto de todo el país han convocado a sus congregaciones para que se sumen a una jornada de oraciones para rogar a Dios, y que la enfermedad que ha provocado alarma mundial, no continué avanzando.
Por otra parte comentó el Rev. Marcín que hasta ayer por la noche se habían seguido las labores normales en las iglesias, pues el llamado es de alerta y no de alarma.

Gracias a Dios hasta el día de hoy martes hay personas que se hayan reportado a nuestras iglesias con algún síntoma de influenza porcina, pero estamos pidiendo a nuestros hermanos, que de sentir algún malestar inmediatamente se atiendan, refirió.

Además, estamos solicitando a todos que no se saluden de mano, a que no se salude de beso, a que se laven las manos constantemente y que no se den abrazos, pues están tratando de obedecer todo lo que se dice de esta enfermedad.

Refirió que es preocupante la situación de la influenza porcina, pero esperan y confían que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están haciendo su trabajo para prestar la atención necesaria ante esta situación.

El Rev. Fernando Marcín Maestro destacó que como sociedad no queda más que acatar todas las indicaciones para evitar que se propague esta enfermedad que está afectando a nuestro México.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización