martes, 14 de abril de 2009

La Santa Muerte irá con Obama y el Papa


Fuente: Milenio Diario
Escribe: Eugenia Jiménez

Las misivas serán entregadas en las representaciones oficiales de ambos.

Ciudad de México.- El pasado domingo devotos participaron en una peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Foto: Octavio Hoyos México.- Fieles de la iglesia de la Santa Muerte anunciaron que entregarán en los próximos días cartas a la nunciatura apostólica y a la embajada de Estados Unidos dirigidas al papa Benedicto XVI y al presidente estadunidense Barack Obama, respectivamente, para solicitarles intervenir ante los actos de intolerancia que se han registrado en los últimos días en el país, luego de que varios de sus altares fueron destruidos.

David Romo, obispo de la Iglesia Católica Tradicional Mex-Usa, informó que a Benedicto XVI también le solicitarán que gire instrucciones a los cardenales, arzobispo y obispos de México para que eviten caer en actos de intolerancia como lo han hecho hasta ahora, al asegurar que la devoción a la Niña Blanca es algo “satánico”.

Porque muchos de los devotos de la Santa Muerte, dijo, son católicos y respetan al pontífice como su líder espiritual, pese a que la iglesia tradicional no lo reconoce como tal.

Y una prueba de que son católicos es la peregrinación que hicieron el pasado domingo a la Basílica para demostrar que veneran a la virgen de Guadalupe.

Las misivas serán entregadas en la representación de la Santa Sede en el país y de ser posible buscarán una reunión con el nuncio Christophe Piere.

Aprovecharán la visita oficial
Los devotos de la Santísima aprovecharán la visita del presidente estadunidense Barack Obama para entregar la carta en la embajada de Estados Unidos, y a través de ésta denunciarán la intolerancia religiosa de la que son víctimas y le solicitarán su intervención para que pida al gobierno mexicano detenga la destrucción de sus altares.

Por su parte, la Arquidiócesis de México informó que el abogado Alfredo Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, se reunión con el obispo David Romo en un diálogo de acercamiento.

El clérigo aseguró que no ha recibido, ni por vía telefónica, a ningún mensajero del cardenal Norberto Rivera Carrera, además de no tener ningún tema a tratar.

Apenas este domingo, fieles a esta iglesia marcharon a la Basílica de Guadalupe para pedir a la virgen del Tepeyac su protección ante la intolerancia que dicen son objeto de los católicos.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización