lunes, 11 de mayo de 2009

Iglesias acuden en masas al internet

Fuente: Cristianos.Com

LYNCHBURG, Va. (ABP) – Si algun día te has preguntado cuantos cristianos están usando la página de Facebook, la respuesta podría sorprenderte ya que al menos 1,000,000 de cristianos son miembros de la popular página de interacción social.

Para las iglesias que buscan conectar de una manera más personal con millones de cristianos, la web se ha convertido en un recurso vital.

Cheryl Smith, la consultora de medios de Lynchburg, Virginia, dice que este es el lugar donde está la gente, incluyendo aquellos que actualmente son miembros de alguna iglesia..

Daniel Jonson, pastor de jóvenes de la iglesia Kirkwood Baptist Church en St. Louis, Mo., por su parte, asegura que comenzó a usar la página después de que muchos jovenes le dijeran que aunque no revisaban sus cuentas de email, entraban a Facebook todos los días.

Aunque su grupo de jóvenes tiene su propio sitio en el internet, el pastor dijo que en lugar de tratar de atraerlos a su página web, decidió concentrar sus esfuerzos en alcanzar gente donde ellos ya estaban-en Facebook.

Facebook tiene sobre 100 milliones de miembros y según algunos estimados, la lista crece un promedio de 450,000 miembros cada día. Aunque Facebook es la página de interacción social de más popularidad, Myspace, Twitter, LinkedIn, YouTube, Flickr, Youmeo, Plaxo y otros ofrecen también oportunidades inumerables para ministrar y conectar con nuevas personas.

Las páginas web se han convertido en un vehículo esencial de comunicación para la iglesia, mientras que la presencia en el internet, en los múltiples sitios de interacción social, hacen de este un modo mucho más relevante para conectar con diferentes tipos de personas.

Una red de comunicación que valora las relaciones humanas parecería una combinación natural para las iglesias y su mensaje esencial de entrar en una relación con Dios por medio de Jesús. Pero para muchas congregaciones, las páginas de interaccción social siguen siendo desconcernantes y por eso con frecuencia son usadas solo como un suplemento a sus páginas web.

La estrategia antigua de las páginas web ha sido: Tener una página estática con anuncios y horarios de servicios, algo básicamente inservible. En cambio, las fotos sirven para romper el hielo y son muy populares en los ministerios que usan Facebook, los eventos se pueden promocionar por medio de las herramientas que provee el sitio. Sin embargo, según Chris Forbes, fundador de Ministry Marketing Coach la autenticidad es esencial para la comunicación en los medios sociales.

Forbes advierte que una de las maneras mas rápidas de perder credibilidad es haciéndose miembro del sitio y empezar a usar términos promocionales, enviando correos basura con invitaciones a grupos y eventos. Demasiada promoción sin suficiente “networking” resultará en que te quite el usuario de su lista de amigos.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización