sábado, 9 de mayo de 2009

La Alianza Evangélica Mundial asigna Director de Iniciativa de Construcción de Paz y Reconciliación

Ciudad de México.- (SECOSICE) A nuestra redacción de Secosice nos llegó el boletín que nos envía la Alianza Evangélica Mundial por ser parte de la AEM, el cual transcribimos a continuación:

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha asignado a Steve Tollestrup en Auckland, Nueva Zelanda, como Director de Iniciativa de Construcción de Paz y Reconciliación (PRI por sus siglas en inglés) un proyecto especial lanzado por la AEM como un intento para expandir sus esfuerzos mundiales cristianos de construcción de paz.

“Estoy encantado de asignar a Steve Tollestrup como Director de nuestra Iniciativa de Construcción de Paz y Reconciliación,” dijo el Dr. Geoff Tunnicliffe, el Director Internacional de la AEM. “Steve trae consigo experiencia, habilidad y pasión para este papel tan importante. A lo que vemos alrededor del mundo reconocemos que esta iniciativa es necesitada más que nunca. Quiero que nos veamos al frente de la promoción de reconciliación.”

En la reunión en el 2007 del Grupo de Liderazgo de la AEM en África, los lideres de las organizaciones acordaron que los esfuerzos de construcción de paz eran una prioridad para la alianza. Con esto en mente, la AEM hizo una meta para tener por lo menos la ayuda del 40 por ciento de sus 128 alianzas evangélicas nacionales, organización miembro, socios y comisiones, para cultivar y sostener la paz en lugares que han sufrido impactos por la violencia. La AEM ha motivado a sus socios a enfocarse especialmente en niños de naciones bajo pobreza que sufren de conflictos armados dentro del estado.

“A mi parecer la reconciliación, desde mi lectura de las Escrituras, es un ministerio cristiano único que no puede separarse de la proclamación o las obras,” dijo Tollestrup, quien también es miembro de la Global Reconciliation Network (Red de Trabajo de Reconciliación Global) que se inició en Lausanne en 2004.

“Ser cristiano es ser pacificador. No puedo pensar en pobreza en algún lugar del mundo donde no me lleve a pensar en algún conflicto ya sea directo o igual de grave. Por esta razón los evangélicos deben llegar a ser literatos del conflicto y ser capaces de contribuir a la reconciliación y a la paz. Como lo enfatizó Jesús, ‘Bienaventurados los pacificadores.”

El Sr. Tollestrup dijo que un grupo pequeño de tres empleados de personal trabajarán medio tiempo, junto con él en este proyecto y será sustentado financieramente por TEAR Fund New Zealand. El plan inicialmente, es dar a conocer WEA PRI y sus metas entre los miembros de la AEM, expandir su lista de distribución de correos, desarrollar su sitio de internet y proporcionar recursos pacificadores simples. WEA PRI desea construír relaciones cooperativas con otras redes de trabajo cristianas de paz y reconciliación alrededor del mundo, a lo que se preparan para la reunión de Ciudad del Cabo 2010, el tercer congreso de Lausanne de Evangelismo Mundial.
“Estoy tratando esto con un sentido real de que llegamos tarde a la escena de la promoción de paz cristiana. Muchos cristianos y sus redes de trabajo han procurado desde hace años e incluso siglos, construír la paz. Uno sólo tiene que considerar a los Menonitas por ejemplo. Entonces con humildad, quiero trabajar con otros como aprendiz y escucha, a lo que se construye WEA PRI en los meses y años siguientes.”

Mr. Tollestrup tiene experiencia previa en áreas de programas de reconciliación alrededor del mundo y recibió un premio como Escolar del Gobierno de Nueva Zelanda, por su trabajo de atención entre las comunidades pobres en el mundo en desarrollo en el Instituto PRIA en Nueva Delhi. En el pasado, ha servido como el Presidente del Concilio de Nueva Zelanda para el Desarrollo Internacional y actualmente sirve en el Concilio Ejecutivo de la Alianza Integral y Micah Challenge de Nueva Zelanda.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización