Managua, Nicaragua.- La Iglesia Católica revitalizará su misión evangelizadora en América Latina, donde vive el 48% de los 1.200 millones de católicos del mundo, para tratar de frenar el avance de las corrientes protestantes en la región, dijeron obispos.
El tema ocupa la atención de los prelados que participan desde el martes en Managua en la asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), quienes buscan definir mecanismos para atraer, formar y mejorar su presencia en la región, afirmó el nuevo secretario del Celam, Leopoldo González. La asamblea plenaria del CELAM, que reúne a unos 60 obispos latinoamericanos cada dos años, concluirá el próximo viernes con una rueda de prensa en la que se informará de sus resultados.
“La formación de los católicos es una de las grandes prioridades” que tiene el Celam “para dar un nuevo impulso a la misión continental” de la Iglesia, el obispo de Guadalajara, México.
El obispo Sandino recordó que el encuentro de Aparecida (Brasil) en 2007 dejó como encargo a la nueva directiva del CELAM promover una acción misionera en las 22 Conferencias Episcopales de América Latina.
Añadió que en el foro de Managua la asamblea de obispos evaluará cómo marcha esa misión en todo el continente para darle un nuevo impulso con base en los informes que sobre este tema presentarán los obispos en la cita de esta capital.
Fuente: ¡Amén-Amén! Noticias
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización