jueves, 23 de julio de 2009

El Cairo, Egipto.- (SECOSICE) Una Madre Cristiana en Egipto ha ganado el derecho de custodia de sus hijos gemelos, contra su ex esposo

El Cairo, Egipto.- (SECOSICE) Una Madre Cristiana en Egipto ha ganado el derecho de custodia de sus hijos gemelos, contra su ex esposo que se había convertido al Islam y los reclamó según preceptos legales islámicos.

Los niños, ahora de 15 años de edad, todavía serán considerados musulmanes a pesar de su deseo de seguir siendo cristianos.

El 15 de junio, la Corte Egipcia de Apelación falló de que Kamilia Gaballah puede conservar custodia de sus hijos Andrew y Mario, a pesar de que el padre se convirtió al Islam y la religión de los chicos también ha cambiado como resultado.

La decisión anula un fallo de septiembre 2008 por una corte de apelación en Alexandria que había otorgado custodia de los gemelos al padre, Medhat Ramses Labib, solamente por causa de su conversión.

Durante el tiempo interino, Gaballah vivió con temores constantes de que la policía le quitara a sus hijos.

Si la corte no les permite regresar al cristianismo, la familia abrirá otro caso jurídico, dijo su hermano mayor, George Medhat Ramses.

Hasta ahora la corte dice que ellos tendrán el derecho de escoger su fe,” dijo Ramses, de 21 años. “Pero si no lo hacen, vamos a iniciar otro juicio. Esta es la única manera”.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización