miércoles, 19 de agosto de 2009

Iglesia, corresponsable afirma Comimex

Chihuahua. Chihuahua, México.- La Iglesia es corresponsable para solucionar el problema de la violencia y descomposición social que se registra en el país. Así opina José Luis Ramírez Martínez, presidente nacional de Cooperación Misionera de México (Comimex).

Inseguridad. En los últimos meses el país entero se ha estremecido con actos violentos en los que se incluyen ejecuciones, secuestros, decapitados y motines en los penales.

Platica que en Chihuahua se observa cómo la gente del crimen organizado "recluta" a jovencitos provenientes de hogares disfuncionales, víctimas de maltrato, huérfanos o bien de muy escasos recursos económicos. De esta forma les pagan para que realicen cualquier delito o incluso se conviertan en homicidas.

RETOS
"Como cristianos, lo primero que debemos hacer es orar. Si bien es cierto que las autoridades tienen mucha responsabilidad nosotros debemos pedir por ellos", reflexiona.

"Hay tanta maldad porque la gente no conoce a Dios. Todos creen en Él pero no tienen una relación personal con Él. La gente que no conoce de Dios está haciendo muchas barbaridades. Ellos están sujetos a que les digamos que hay alguien que los puede sacar de ese camino que los está llevando a la perdición", opina el entrevistado.

Comenta que ha visitado Colombia y la gente recuerda los tiempos tan difíciles que vivieron, pero ahora la situación ha cambiado.

ACEPTACIÓN
"Nosotros hablamos del Evangelio de Jesús, de la Biblia. Por mucho tiempo nosotros mismos como Iglesia hemos fallado porque no hemos hablado de Dios a esa gente antes que saliera a hacer maldad. Ahorita las cosas están más complicadas", diserta.

Da un mensaje de esperanza a la sociedad al evocar que cientos de personas que en algún momento delinquieron ahora tienen un estilo de vida distinto apegado a una nueva fe.

Manifiesta que los misioneros no han sido objeto de amenazas directas por parte del crimen organizado pero el pueblo cristiano no es la excepción de secuestros así como extorsiones.

"Tenemos algunos casos de que las familias han cambiado su lugar de residencia porque han sido amenazadas. Muchos de los extorsionadores incluso hablan desde la cárcel. Las autoridades han fallado en el control de los penales", comparte.

Cabe mencionar que la Comimex engloba a diferentes instituciones evangélicas y agencias misioneras. La Iglesia Bautista y la Misionera son participantes, entre otras.
Fuente: El Siglo De Durango
Por: Citlalli Zoé Sánchez
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización