PERU.- Según el pastor evangélico y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay Sun, la iniciativa de libertad e igualdad religiosas, aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución, permitirá a todas las confesiones recibir un mejor tratamiento en todos los campos.“Es un anhelo de todas las confesiones religiosas que podamos ser tratadas como iglesias. Esta ley va a permitir un mejor tratamiento para todos los casos de discriminación (con las confesiones no católicas)”, aseveró.
Explicó que en la actualidad todas las confesiones religiosas que no son católicas, tienen que recurrir a la figura de asociaciones sin fines de lucro para poder gozar de los beneficios propios de la iglesia católica.
“Entonces esta ley va a permitir tener este estatus (de iglesia) y no tener que recurrir a una figura de asociación sin fines de lucro nada más. Hasta este momento la única iglesia que es reconocida como tal es la católica. Todas las demás son asociaciones sin fines de lucro, no tienen trato de iglesia”, refirió Lay.
Agregó que una vez que entre en vigencia la citada ley, todas las religiones en el Perú podrán, por ejemplo, entablar convenios con el Estado o gozar de un tratamiento tributario en cuanto a las donaciones que hoy en día adolecen de una serie de trabas.
“Se plantea también que las confesiones religiosas que hacen obras sociales en el país tengan un tratamiento tributario en cuanto a donaciones, no con tantas trabas como existen todavía hasta el día de hoy”, insistió Lay.
La eeducación escolar de alumnos y niños de familias no católicas podrán contar con profesores que les enseñen la religión que practican, y no como ahora que los exoneran del curso de religión “evidentemente católica”, anotó.
Fuente: La Republica.pe
(Con información de Andina)