lunes, 17 de agosto de 2009

Niega Iglesia Nacional Presbiteriana de México Defender a Indígenas Paramilitares

Ciudad de México.- La Iglesia Nacional Presbiteriana de México aclaró en una carta al periódico La Jornada que no defiende paramilitares, en el caso de los presbiterianos falsamente inculpados por la espeluznante matanza de Acteal, el 22 de diciembre de 1997.

En el documento firmado por el Presbítero Saúl Feria y publicado el día de hoy, dijeron que desde un principio “nuestra asociación religiosa decidió defender a quienes a todas luces eran inocentes”.

En aquel entonces, y ahora lo ratificamos, manifestamos nuestro desacuerdo con que fuesen encarceladas personas a quienes se les imputaron delitos que no cometieron.

Quiero señalar que los acuerdos de apoyo electoral signados en 2006, por el dirigente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores Cervantes, con el entonces candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, sólo comprometieron a las personas e instituciones políticas que estamparon sus firmas en esos documentos. La Iglesia Nacional Presbiteriana de México fue ajena a esos acuerdos.

El documento también remarco que el coordinador de opinión de La Jornada, Luis Hernández Navarro, señaló en su artículo Justicia a la carta (11 de agosto), que Encuentro Social es una asociación política nacional que tiene influencia entre diversas denominaciones e iglesias evangélicas pentecostales, asambleas de Dios, bautistas, metodistas y presbiterianos.

Ante esto el presbiterio negó rotundamente que el dirigente de Encuentro Social, ni esta organización política, tienen poder y/o influencia en la estructura eclesiástica y organizativa de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

Reiteramos nuestra exigencia de que se esclarezca la barbarie perpetrada en Acteal, que resultó en la masacre de 45 personas. Los que en verdad diseñaron y ejecutaron la matanza deben pagar por sus crímenes, finalizó la carta.
Fuente: Diario La Jornada/The Christian Post México
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización