San José Costa Rica.- (SECOSICE) Reconocer los matrimonios que hacen los Pastores Evangélicos como unión civil es una de las propuestas del Partido Renovación Costarricense.
Mayra González, candidata a la presidencia por esa agrupación, dijo que este será uno de los proyectos de ley que impulsarán en caso de tener representación en la Asamblea Legislativa. La aspirante participó ayer en un chat en Nacion.com
Ahora, las parejas evangélicas deben casarse por la vía civil con un notario, y luego realizar la ceremonia en la iglesia a la que asisten, en cambio, los matrimonios que hacen los sacerdotes católicos quedan inscritos en el Registro Civil.
“Para los evangélicos se duplica el gasto y es una doble traba. No hay igualdad para todos. Se quiere que el Pastor case e inscriba a la vez”, indicó González.
Cambio. La agrupación propone variar las figuras jurídicas de Iglesias Evangélicas para que así el Pastor pueda optar por una pensión. “Ese beneficio es digno, después de ofrecerse por tantos años y estar al servicio de Dios y del Pueblo Cristiano”, aseguró González.
La candidata, quien también aspira llegar a la Asamblea Legislativa (ocupa el segundo lugar de la papeleta de su partido), reafirmó su oposición al aborto y a las uniones entre personas del mismo sexo.
También dijo estar en contra de la pastilla del día después por considerarla un método abortivo.
Además, González considera que es importante una unión entre su partido y Restauración Nacional, otra Agrupación Evangélica. “Es necesario olvidar lo que ha pasado y unirnos, así conjuntamente, con un mismo programa y fin, luchar por las necesidades que tiene Costa Rica”, señaló.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización