miércoles, 25 de marzo de 2009

Frenan el accionar de Creciendo en Gracia porque seduce a los incautos y blasfema el nombre de Dios.

Tegucigalpa, HonduraS.- (SECOSICE) Los diputados cerraron fila contra el denominado “Ministerio Creciendo en Gracia”, por considerarlo un peligro para la feligresía hondureña, seductora de los incautos, especialmente jóvenes y blasfemar el nombre de Dios.

Como primer paso para frenar el accionar de esta organización, nacida en los Estados Unidos, los congresistas están pidiendo a las autoridades de la Alcaldía Municipal que no le concedan el permiso para construir un edificio que sería su sede en las inmediaciones del Santuario de Suyapa, al oriente de la capital.

Otra petición de los legisladores es que el ministerio de Gobernación le niegue la personalidad jurídica a dicho ministerio, cuya solicitud será presentada en las próximas semanas, según anunciaron sus representantes legales en Honduras.

Los diputados debatieron ampliamente el tema anoche después de una moción presentada por el subjefe de la bancada nacionalista, Antonio Rivera Callejas, consignado los dos puntos antes descritos. La iniciativa fue aceptada por unanimidad y se determinó nombrar una comisión para investigar el accionar de la secta.

Este mismo congresista había presentado el año pasado una moción, que fue aceptada por unanimidad, pidiendo que se le prohibiera el ingreso al autodenominado líder de este Ministerio José Luis Miranda por considerarlo un peligro para la sociedad en general.

En el transcurso del debate, los diputados hicieron acopio a los reportajes publicados en ediciones anteriores por LA TRIBUNA exponiendo la forma en que el ministerio Creciendo en Gracia opera en el país y los proyectos a corto y largo plazo que tiene para expandir sus actividades.

En las publicaciones a cargo del departamento de investigación de este rotativo ha quedado al descubierto que el ministerio Creciendo en Gracia no es más que una secta con la cual sus líderes buscan ante todo confundir la fe cristiana con prácticas satánicas y de paso quitarle cuantiosas sumas de dinero a los seguidores incautos .

Los adeptos de esta facción tienen en común tatuarse los tres seis (666) que dentro de la fe cristiana es considerada la marca de la Bestia o del Anticristo. El plan de reclutamiento se extendido a escuelas y colegios de la capital o personas de bajos estratos sociales a quienes inducen con literatura satánica o práctica exorcistas, según las investigaciones de LA TRIBUNA.

El apoderado legal de Creciendo en Gracia, Abraham Maldonado, aseguró que están proceso de adquirir la personalidad jurídica y negó que sus clientes sean peligrosos como se les trata en los medios. El profesional del Derecho aclaró que no es seguidor de la secta sino que simplemente la representa en legal y debida forma.

Tras las publicaciones de este rotativo, diversas organizaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra de “Creciendo en Gracia” mientras las investigaciones aseveran que la misma sigue expandiendo sus operaciones y reclutando incautos en todo el país.

Al momento de aprobar la moción, la diputada nacionalista Paola Castro, consideró que esta secta viene a confundir al pueblo hondureño y por eso apoyó la moción Rivera Callejas.

“Sabemos la carencia de valores en nuestro pueblo y esta secta y estos seudos líderes son una amenaza para nuestros niños, jóvenes y la población en general”.

Su compañera de bancada, Nelly Jerez, dijo que la secta representa una gran confusión para el cristianismo. Agregó que la prohibición de una sede para Creciendo en Gracias debe ser extendida en todas las alcaldías del país.

Oscar Mejía (Unificación Democrática) aclaró que en el país hay libertad de culto, pero es necesario regular el ingreso de este tipo de sectas porque viene a confundir la religiosidad popular y tenemos que ser vigilantes de los valores morales y culturales y religiosos de nuestro pueblo”. La diputada Adela Zúniga manifestó que “nosotros debemos fomentar las buenas costumbres, la moral y los buenos valores, y no fomentar más violencia en nuestro país”.

Por su parte, el diputado liberal Valentín Suárez, reseñó que en su natal Comayagua han surgido muchos estafadores de oficio amparados en una secta. Otros, dijo, se disfrazan de extranjeros para adivinar la lotería o resolver problemas de amor aunque en realidad se trata de vividores y estafadores.

“Gobernación tiene que poner orden con este tipo de sectas, son una vividores, la venida del señor está cerca, y esas sectas como las 666 son del diablo”, precisó por su parte, Luis Martínez, diputado suplente por Francisco Morazán, quien incluso acusó a varios compañeros de de simpatizar con Creciendo en Gracia aunque no dio nombres.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización