miércoles, 1 de abril de 2009

Pastor Hondureño aconseja ‘no buscar la muerte’ en Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras.- (SECOSICE) El Pastor de la Iglesia Vida Abundante, Pedro Antonio Reyes, recomendó que en esta Semana Santa la población hondureña, en lugar de refugiarse en los vicios o buscar la muerte en accidentes de tránsito o balnearios, mejor adore a Dios, porque de esta forma va a recibir sanación o muchas otras bendiciones.

“En estos últimos años, cuando la crisis financiera agobia a nuestros países, donde en nuestros centros de salud no hay medicinas, Dios es un Dios de amor y de misericordia, y usa a sus hijos, a sus hombres llenos de gracia y verdad para orar por los enfermos y milagrosamente éstos reciben sanidad”, afirmó el orientador espiritual.

“Lo de los milagros fue una práctica de Jesús durante su ministerio, El siempre atacó a los religiosos o legalistas que eran los fariseos, saduceos, esenios y vino a hacer la obra de su Padre, sanando enfermos de toda clase”.

“De hecho, el Capítulo 5 de San Juan narra una historia muy interesante, porque dice que había un hombre con 38 años de estar enfermo, pero surgía en aquel momento que había un estanque y en la cosmovisión del aquel momento se creía que bajaba un ángel y que revolvía el agua y que era necesario que los enfermos se lanzaran para luego al salir sanos.

Jesús pasando por allí dice que encontró a este hombre y le preguntó que si quería ser sano y éste le contestó: ¿Cómo no voy a querer? Pero cuando quiero descender al estanque otros me aventajan y yo estoy aquí frustrado”.

La enfermedad es interesante, dijo el Pastor Reyes, “pero estar enfermo, amargado, resentido y frustrado, eso es doble carga, pero Jesús le preguntó al hombre: ¿Quieres ser sano?, sin decir que El era el hijo de Dios o el Mesías, y éste le contestó: ¿Cómo no voy a querer estar sano?, pero no tengo la oportunidad; entonces Jesús le dijo: “Levántate, toma tu lecho y anda”, pero esta sanidad a Jesús le costó la vida, porque los religiosos expresaron que este hombre no debió hacer esta sanidad, porque lo hizo un día sábado, el cual antes era dedicado al descanso y era prohibido”.

“Lo que nos preocupa en todo esto es lo religioso, porque Dios sana el VIH- SIDA o el cáncer, porque para El no hay nada imposible. No hay que buscar a Dios para que le apague el fuego como un bombero, hay que buscarlo en razón de gratitud y en especial estos días de Semana Santa”.

“Hay tantísima gente que se prepara en esta Semana Santa para tomar unas vacaciones, para quemarse con los rayos del sol, no para tener un recogimiento espiritual y para que después nosotros esperemos los datos estadísticos de cuántos murieron en accidentes de tránsito, en acciones violentas o ahogados, yo creo que ha llegado la hora de que Dios sea honrado como Padre y como Salvador”.

“Esto es un grave problema, porque cuando alguna gente queda lesionada por un accidente y está interna en el hospital, sus familiares piden que se ore por esta persona, para que Dios la sane ¿Por qué no tomar la llamada ahora de andar en el camino correcto para no tener que ir un hospital a orar y evitar muchas dificultades?”, se preguntó el pastor Reyes.

Así que los milagros son una señal, son una manifestación del reino de Dios aquí en la tierra y Jesús anduvo haciendo bienes y nos ha comisionado a nosotros como ministros de la palabra, para poder orar por los enfermos y estos sanarán, manifestó.

“Pero hay que estar conscientes de que existen muchos que dicen ser iluminados y fascinados, que salen a ofrecer recetas o salud al enfermo, pero aprovechándose del propio sufrimiento para adquirir algún dinero fácil, esto es una estafa, esto es anti reino y anti Biblia, estas personas tienen que ser denunciadas”.

Según el Pastor, otra situación que ocurre hoy día es que en los hospitales asaltan a las personas, porque si alguien va con su hijo, le recetan muchas medicinas como si tuvieran contrato con alguna farmacia y el precio que cobran es muy exagerado, “es una injusticia y mi Dios del cual predico está en contra de estas acciones”.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización