sábado, 9 de mayo de 2009

La iglesia en Panamá espera que se mantenga la libertad religiosa con el nuevo gobierno

Panamá.- (SECOSICE) tras el triunfo del derechista, Ricardo Martinelli, en la elección presidencial, la iglesia empieza a trabajar en proyectos que espera reciban apoyo del nuevo gobierno.

La campaña política contó con la presencia de cristianos en las nóminas de diferentes partidos. Sin embargo los temas morales estuvieron ausentes en las propuestas partidistas. Varios sectores cristianos tuvieron un acercamiento con el partido del presidente electo y se espera que eso asegure su apoyo a esfuerzos que la iglesia viene realizando desde hace años.

El pastor Hiram Harris, del Centro Cristiano Puerta Abierta, dijo que los evangélicos esperan que el nuevo gobierno no limite la libertad religiosa que disfrutan en Panamá.

“La iglesia siempre ha mantenido ese sentido de independencia, no relación directa derivado de un gobierno u otro, cada programa que la iglesia ha realizado lo ha hecho independientemente de las posturas del gobierno.

No obstante, si hay mucha expectativa, la oferta de cambio de manera general que se ha ofertado y la mayoría de la sociedad panameña avaló la oferta de cambio del señor Martinelli
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización