miércoles, 3 de junio de 2009

El Concilio Iglesia de Dios hizo un llamado para detener el avance del virus AH1N1.

Santo Domingo, República Dominicana.- (SECOSICE) El Concilio Iglesia de Dios hizo un llamado a toda la Comunidad Evangélica del país para que se levante en ruego y oración por nuestra nación y el mundo, para que la mano de Dios detenga el avance del virus AH1N1. El supervisor nacional de la Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, indicó que la Comunidad Cristiana debe iniciar una campaña de vigilias, retiros, evangelizaciones y todo tipo de clamores a Dios, a fin de que el ruego del Pueblo de Dios en el país llegue al Todopoderoso y hallemos misericordia en él.

Samuel Medina se puso además a la disposición de las autoridades de Salud Pública, a fin de ayudar con la campaña de concienciación que el ministerio de Salud realiza en todo el país, para educar a los dominicanos sobre las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio con dicho virus.

El Líder Cristiano indicó que pone a disposición del Ministerio de Salud los templos que el Concilio tiene a nivel nacional y en Haití, para desarrollar allí operativos de vacunación, charlas y orientaciones para los feligreses y los habitantes de las comunidades donde estén ubicados dichos centros, así como el cuerpo de obreros de ese iglesia, en caso de que lo necesiten. Asimismo, Elvis Medina instó al liderazgo cristiano del país, a extremar todas las medidas de seguridad y prudenciales necesarias, sin que esto vaya a afectar las acciones del Fe de cada congregación, a fin de evitar el contagio de los cristianos con el Virus AH1NI.

Por ello exhortó a los líderes, pastores y obreros de la Iglesia de Dios en el país, a seguir una series de medidas que dijo, contrarrestarán el posible contagio de miembros de esa conglomerado con el citado virus, con especial énfasis a los ministros cuyos templos están ubicados en localidades rurales del país, donde se han detectados casos de AH1NI. Entre esas medidas citó el reforzamiento de la búsqueda activa de personas que presenten signos y/o síntomas de gripe, con dolor de cabeza, fiebre alta, malestar general del cuerpo y otros, casos esto que dijo deberán reportarlos de inmediato a la dirección de salud epidemiológica más cercana.

“Estas medidas contemplan que ningún ujier y/o servidor de la Iglesia de Dios deberá laborar con gripe y/o otra afección pulmonar, eso va también para los pastores y líderes, ellos tienen que extremar la limpieza y desinfección de las instalaciones de los templos u otro centro que manejen”, indicó. Explicó en ese sentido, que los pastores y personal de esa congregación cristiana que se encuentran en las comunidades, pueblos y provincias, donde se han detectados casos de influencia.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización