viernes, 10 de julio de 2009

Asociación Pastores Evangélicos de la República Dominicana reclama protección para Zona Franca.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- (SECOSICE) La Asociación de Pastores Evangélicos de este municipio considera que la desaparición del parque de la zona franca “sería extirpar el pulmón a la economía local” por lo que llama a todos los sectores a evitar su aniquilación.

Se siente en la comunidad la baja de la zona franca que ya no están en un crecimiento como en el pasado y las distintas misiones han tenido que asistir a sus miembros por distintas razones, por lo que entienden que primero el Gobierno, las juntas de vecinos, las iglesias, tienen que estar de acuerdo para respaldar que esta fuente de vida, de trabajo, de bienestar social, pueda mantenerse siempre y cuando favorezca a los empresarios y a la clase más necesitada de nuestro pueblo, que es la clase obrera.

Para el presidente de la Asociación de Pastores, Josué Sánchez de la Iglesia Misionera la Zona Franca debe continuar próspera, ya que lleva años creando empleos para esta comunidad con la bendición de Dios.

Estas palabras se pronunciaron en un encuentro sostenido por el presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca, señor Pedro Manuel García Castellanos en el que Participarón los pastores: Miguel Rumaldo de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Inc; licenciado Juan Carlos Peña, pastor de la Asamblea Local; licenciado Rigoberto Peña, de la Metodista Libre, Josué Sánchez, de la Cristiana Misionera.

Durante este encuentro los Pastores Evangélicos se percatarons de que se ha perdido un 70% de los empleos en el área textil de este parque y en el país, lo que ha impactado negativamente en nuestro pueblo en todos los estamentos sociales.

Citaron que cuando se clausuró el otrora ingenio Esperanza, se pensó que el pueblo emigraría, sin embargo con la llegada del parque de Zona Franca el pueblo creció de manera significativa.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización