viernes, 10 de julio de 2009

Octavo Sínodo Nacional de la Provincia Anglicana del Ecuador.

Ambato, Ecuador.- (SECOSICE) Centenares de anglicanos de toda la geografía nacional se reunirán entre hoy mañana en Ambato con motivo del Octavo Sínodo Nacional de la Provincia Anglicana del Ecuador.

Los asistentes se congregarán en los salones de la Iglesia Bautista de Ficoa, ubicada en la esquina de la avenida Los Guaytambos y Dátiles.

De esta reunión, que se desarrolla cada tres años, participarán en la capital del Tungurahua todos los delegados laicos, sacerdotes, pastores, misioneros y obispos anglicanos que ministran en el Ecuador, para pronunciarse acerca de las realidades eclesiásticas, nacional e internacional.

Algunos medios anticipan que los anglicanos prevén oponerse al Decreto Ejecutivo 982, expedido por el presidente Rafael Correa en abril del año pasado, que dispuso que las iglesias minoritarias del país, se auto-definan, bien sea como corporaciones o como fundaciones.

El Obispo de Ambato, Mauricio Moreno, dijo textualmente ”nos oponemos a esta medida por ser arbitraria y discriminadora, y porque en la práctica entraña un retroceso histórico que creíamos superado desde la gloriosa revolución alfarista en 1895”. Añadió que la Constitución de Montecristi ratificó aquello de que “todos los ecuatorianos somos iguales ante la ley, bien sean miembros o no de la iglesia mayoritaria, o de cualquiera otra de las iglesias alternativas”.

En este cónclave, los anglicanos elegirán o ratificarán a los nuevos obispos para el Tsáchila, el Austro y para los ecuatorianos emigrados a Europa, debido al desarrollo y consolidación misionera en esas vitales zonas de la pastoral anglicana.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización