California, USA.- (SECOSICE) Fue un funeral, una culto, en parte una experiencia religiosa, un concierto que sólo la industria musical estadounidense podía celebrar.
La representante por Texas, Sheila Jackson Lee, en nombre del Black Caucus, comparó al cantante con el “buen samaritano” y anunció que el Congreso tenía intención de nombrar a Jackson “leyenda musical americana” y “humanitario mundial”.
El Pastor neoyorquino Al Sharpton levantó a la asistencia al agradecer una y otra vez a Michael por su contribución a la música y por “unir a latinos, blancos y negros”. Martin Luther King tercero, comparó al cantante con Beethoven; “Michael sólo quería dar amor al mundo”, dijo un amigo de la familia, Lucious Smith.
El cantante afroamericano Stevie Wonder se sumó al tributo póstumo que se le rinde al ‘Rey del Pop’. Wonder sostuvo que: ‘Este es un momento que hubiese deseado que nunca llegara, necesitamos a Michael con nosotros, pero Dios lo necesitaba más’.
En poco más de dos horas, Michael Jackson pasó de celebridad a mito. “Michael es la estrella más grande la tierra… es un regalo del creador”, dijo la normalmente comedida Queen Latifah.
“Vuestro padre no tenía nada de raro”, aseguró el martes el pastor negro, Al Sharpton, a los tres hijos de Michael Jackson, durante los funerales del Staples Center de Los Angeles, donde su emotivo homenaje fue saludado con ovaciones.“Quiero que sus tres hijos lo sepan: vuestro padre no tenía nada de raro. Vuestro padre tuvo que enfrentarse a cosas raras, pero las enfrentó”, señaló el militante de derechos cívicos a los hijos de la estrella, sentados en la primera fila.
La fama de Michael Jackson se deterioró a raíz de sus repetidas cirugías estéticas, excentricidades y juicios por pedofilia, de los cuales fue absuelto. “Michael llegó a lo más alto (…). Cada vez que lo arrastraron por el suelo, se volvió a levantar. Cada vez que ya no se lo esperaba, regresaba. Michael jamás se detuvo, jamás, jamás”, repitió el reverendo con una voz potente ante una multitud de seguidores que lo aclamaban de pie. “Vuestro padre no tenía nada de raro”, aseguró el martes el pastor negro, Al Sharpton, a los tres hijos de Michael Jackson, durante los funerales del Staples Center de Los Angeles, donde su emotivo homenaje fue saludado con ovaciones.
“Quiero que sus tres hijos lo sepan: vuestro padre no tenía nada de raro. Vuestro padre tuvo que enfrentarse a cosas raras, pero las enfrentó”, señaló el militante de derechos cívicos a los hijos de la estrella, sentados en la primera fila.
La fama de Michael Jackson se deterioró a raíz de sus repetidas cirugías estéticas, excentricidades y juicios por pedofilia, de los cuales fue absuelto.
“Michael llegó a lo más alto (…). Cada vez que lo arrastraron por el suelo, se volvió a levantar. Cada vez que ya no se lo esperaba, regresaba. Michael jamás se detuvo, jamás, jamás”, repitió el reverendo con una voz potente ante una multitud de seguidores que lo aclamaban de pie.
Muchos admiradores prefirieron evitar la muchedumbre y ver la retransmisión en el teatro chino, cerca de la estrella de Jackson en el Walk of Fame de Hollywood, o en la Iglesia Baptista Metodista negra, la más antigua de la ciudad.
Respecto del destino final de los restos de Jackson, ”No sé nada de eso”, dijo el reverendo Al Sharpton al ser consultado en CNN sobre el destino final del cuerpo de Michael Jackson.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización