Merida, Yucatán, México.- (SECOSICE) Líderes de la Comunidad Evangélica de Yucatán refrendaron anoche su compromiso de servir y trabajar por el desarrollo del Estado y el bienestar de la comunidad, de coadyuvar de manera espiritual en la atención de los problemas de la Entidad y de mantener un profundo respeto por las autoridades del Poder Ejecutivo.
Durante una amena y fraternal visita que hicieron a nuestro Director General, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, a quien refrendaron su agradecimiento, apoyo y solidaridad por la apertura mostrada en las páginas del diario POR ESTO!, dio a conocer la reelección de la directiva que estará del 2009 al 2011, encabezada por el presidente Víctor Fernando Villanueva Abuxapqui.
Como vicepresidente fue designado Pablo Ariel Estrella Ek, secretario, Víctor Manuel Carrillo; tesorero, Rodrigo Martínez Martínez; protesorero, Santiago Medina Avila; secretario segundo, Samuel Mandujano Dorantes; relaciones públicas, Jorge Mijangos Puc; asesores, Fredy Contreras Pérez, José Hernández Arana, Alberto Tuyuc Chuc, Marcos Mateo Robles y Severo Ek Chuc.
La directiva recibió un voto de confianza de la Comunidad Evangélica que se reunió la noche del lunes en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante la presencia de todos los líderes del Estado.
Villanueva Abuxapqui dijo que dentro de los objetivos de los Evangélicos se encuentra el conjuntar la esperanza y esfuerzo de todas las Iglesias para difundir el Evangelio mediante el lema: “Esfuérzate y esforcémonos por nuestro pueblo”.
Sostuvo que como premisa está servir al pueblo, llevando el mensaje espiritual para apartarlo de los males que nos aquejan como sociedad, como el alcoholismo, la drogadicción, combatir la pobreza desde sus posibilidades, ayudar a las autoridades en casos de emergencia, como de huracanes o inundaciones.
Dijo que después de muchos años de no existir, han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta y de participar en la solución de los problemas de la comunidad, y, “lo más importante, es que se nos escucha”, coincidieron.
—Lo hacemos con el deber cívico de servir al prójimo y de respetar a las autoridades, porque creemos que éstas fueron puestas por la gracia de Dios. Oramos por ellas y por el Estado, sin importar de qué partido sean.
En ese sentido, reconocieron que en gran parte el avance y apertura que han tenido ha sido gracias al Diario POR ESTO!, con quien se identifican y coinciden en el lema de Dignidad, Identidad y Soberanía.
—Antes no podíamos publicar con libertad y mucho menos éramos tomados en cuenta, como se dice: cada muerte de un judío veíamos una nota en el otro periódico (exDdY). Hemos dicho y reconocido y esta noche lo refrendamos: POR ESTO! es pionero en la apertura y en el espacio que tenemos –resaltaron.
En agradecimiento, los Lideres Evangélicos oraron por la salud, fortaleza y sabiduría del Periodista Menéndez Rodríguez y su familia, así como para el Colectivo del Diario de la Dignidad.
Reconocieron el trabajo y esfuerzo realizados por nuestro Director General, a quien expresaron su solidaridad y el compromiso de mantenerse al lado del POR ESTO! ante la adversidad y los enemigos.
—Te expresamos nuestro compañerismo, somos amigos y siempre oramos para que el POR ESTO! siga abanderando las causas sociales y a los sectores más desprotegidos –acotaron.
Destacaron la coincidencia del pensamiento del Periodista Auténtico con los principios cristianos. “Si Dios es incluyente también lo ha sido el Diario POR ESTO!, por ello oramos para que continúe muchos años más”, dijeron.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización