Tegucigalpa, Honduras.- (SECOSICE) Las Iglesias Evangélicas de Tegucigalpa han iniciado una jornada de 12 horas de oración por la paz en Honduras, país que afronta una crisis política y la cual se espera solventar con la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien dialogará hoy con el mandatario hondureño, Roberto Micheletti.
Este evento dio inicio a las 9:00 de la mañana y culminará a las 9:00 de la noche y se realiza en la iglesia Vida Abundante de la capital en donde la población tegucigalpense de diferentes estratos sociales pide al Creador para que en este país se solucione la problemática política.
En la jornada participaron los candidatos presidenciales, el nacionalista, Porfirio Lobo Sosa y el liberal, Elvin Santos Ordóñez, y el aspirante a la reelección de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.
“Venimos a buscar el alimento espiritual, se respira unidad, se respira hermandad, se respira ambiente cálido para que Honduras se sienta más hermanada”, expresó Santos, a su salida de la actividad cristiana.
Por su parte, Lobo Sosa, dijo que el Partido Nacional está dispuesto a “sacrificar lo necesario para beneficio del interés nacional”, y esperan que el diálogo que sostendrá el presidente Roberto Micheletti con su homologo de Costa Rica, Oscar Arias, sea flexible y que de buenos resultados para poner fin a la situación hondureña.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización