CHINA.- Ciento cincuenta y seis personas han muerto y 800 fueron heridas en una protesta masiva en la Región Autónoma China de Xinjiang Uyghur. Los disturbios estallaron después que la minoría de Uyghurs y la mayoría china Han se enfrentaron.
A pesar de que se trata sin lugar a dudas de un enfrentamiento étnico, los cristianos están atrapados en medio, según Jerry Dykstra del ministerio Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos, quien afirma que esto ha impuesto una presión intensa en la minoría cristiana de la comunidad de Uyghur debido a tres razones: "Son una minoría nacional; muchos de ellos son creyentes que poseen un trasfondo musulmán; y son cristianos en el gobierno comunista de China".
Xinjiang es una región volátil. Sin embargo, Dkystra señala que, a pesar de los problemas actuales, el evangelismo Uyghur ha dado algunos frutos: "Sabemos que muchos han llegado a los pies de Cristo en los últimos años y algunos de los cristianos fueron apresados por el gobierno allá". Open Doors solicita oración para que estos creyentes sean liberados.
Fuente: Univisión
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización