martes, 13 de octubre de 2009

Evangélicos aprueban una resolución a favor de una reforma y piden la actuación del Congreso de EEUU

EEUU.- (SECOSICE) La Asociación Nacional de Evangélicos aprobó hoy una "histórica" resolución a favor de una reforma migratoria integral y pidió, junto a otros líderes religiosos, que el Congreso apruebe cuanto antes el plan reformista.

Durante una audiencia del subcomité de Inmigración del Senado, líderes de diversas comunidades de fe dijeron que el Congreso de EEUU tiene la "obligación moral" de aprobar una reforma que permita la legalización de los aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Es la primera vez que todos los miembros del grupo, a través de sus representantes, a prueba semejante resolución. Haciendo referencias bíblicas, los religiosos pidieron un trato "digno y humano" de los extranjeros y que el Congreso acate su obligación "moral y espiritual" de sacar de la sombra a la población clandestina.

La resolución de la NAE pide un trato "justo y humano" a los inmigrantes, fronteras seguras, prioridad para la reunificación familiar y una "vía razonable" para la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, precisó Anderson.

El reverendo Samuel Rodríguez, que representa a un grupo evangélico hispano con 16 millones de miembros y 25.434 iglesias, pidió que la Administración Obama y el Congreso agilicen la reforma.

Para Rodríguez, los indocumentados no han perdido la esperanza de que Obama y el Congreso, que prometieron un cambio, "derribarán los muros de conveniencia política" y lograrán incorporar en la reforma "el puente hacia su integración y una vía hacia el Sueño Americano".

Así como el Congreso ha salido al rescate de bancos, del sector automotriz y de los dueños de vivienda, y se ha comprometido con la reforma de salud, existe la esperanza de que "tendrá misericordia con 12 millones de almas", enfatizó.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización