martes, 1 de diciembre de 2009

Grupo de 24 líderes procedentes de siete regiones del mundo acaban de finalizar la primera visita oficial de la Alianza Evangélica Mundial a la China

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicación Social de Iglesias Cristianas Evangélicas en México (SECOSICE) y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) informan sobre la reunión que se llevó a cabo en China de un grupo de 24 líderes evangélicos procedentes de siete regiones del mundo

Luego de haber pasado un tiempo en Shangai con el liderazgo nacional del Consejo Cristiano de la China (CCC) y el Comité Nacional del Movimiento Patriótico ¨Three Self¨ de las Iglesias Protestantes en China (Comité Nacional del TSPM), el grupo salió para Nanjing y Beijing.

Los representantes de la AEM fueron recibidos en Nanjing por el Consejo Cristiano Jiangsu, el Seminario de Nanjing, la Fundación Amity (Amistad) y la Imprenta Amity Co., Ltd.

Dr. Geoff Tunnicliff, Director Internacional de la AEM afirma: ¨Nuestro equipo quedó impresionados con la amplia operación de impresión de Biblias, las cuales son destinadas para el mercado chino y el mercado internacional¨.

El grupo fue desafiado y animado por el alcance, profundidad y profesionalismo de los servicios brindados a la comunidad, los proyectos de desarrollo y la ayuda humanitaria.

En la visita al Seminario Teológico Unión Nanjin, (seminario nacional), el grupo fue profundamente animado por la visión de los estudiantes de post grado.

Gordon Showell-Rogers, el nominado vice Director Internacional de la AEM y actual Secretario General de la Alianza Evangélica Europea afirma:

¨El amor que tiene este grupo de jóvenes y señoritas para el Señor, su obra, para su país y pueblo fue tangible, incluso a través de la traducción¨

Al final, el grupo viajó a Beijing para conocer a los líderes locales de iglesias y oficiales del gobierno.

La delegación de la AEM fue muy bien recibida por los líderes de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, quienes hablaron del deseo del gobierno que los cristianos aporten cada vez más a programas de asistencia social. Los líderes de la AEM pudieron explicar un poco sobre las características y valores del evangelicalismo global.

En el Seminario de Yanjing (un seminario regional), el grupo fue recibido muy amablemente por los líderes del seminario y el Consejo Cristiano de Beijing y el TSPM.

El obispo Gerry Seale, Secretario General de la Asociación Evangélica del Caribe describe cómo los líderes explican su contexto: ¨En su situación altamente cambiante, la iglesia en China está creciendo y afrontando el desafío de desarrollar su propias capacitaciones de liderazgo y pastoral para formar a los creyentes en un mejor servicio a sus iglesias y a las necesidades generales de la sociedad.¨

Al llegar al final del viaje, el Sr. Showell-Rogers concluyó que la ¨AEM ha adquirido nuevas perspectivas sobre la iglesia en esta nación tan inmensa y compleja¨

El domingo, el Dr. Tunnicliffe dio el saludo de parte de la AEM a la famosa Iglesia Chongwenmen en Beijing, donde congregan más de 7500 personas.

El Dr. Tunnicliffe resume la visita histórica diciendo ¨Como nos repitieron nuestros amigos chinos varias veces: ¨todo viaje empieza con un pequeño paso¨. Nuestro compromiso a largo plazo con la China es seguir construyendo sobre estos primeros pasos para el bien de la iglesia global¨.

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) está formada por 128 alianzas evangélicas nacionales de 7 regiones, y 104 organizaciones con membrecía asociada. La visión de la AEM es extender el Reino de Dios, formando discípulos de las naciones a través de la transformación Cristo céntrica en la sociedad. La AEM existe para fomentar la unidad Cristiana, proveer una identidad, voz y plataforma para los 420 millones de cristianos evangélicos del mundo, informo el Rev. Fernando E. Marcín, director general de Secosice.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización