Fuente: ALC Noticias
Ciudad de México.- En un comunicado emitido el martes 28 de abril la Iglesia Metodista de México hace un llamado a ayunar este viernes 1 de mayo. El motivo del ayuno es pedir a Dios que bendiga a México y de la fortaleza necesaria a los creyentes en este momento de contingencia sanitaria. También se invita a orar por las autoridades civiles, dirigentes eclesiásticos, todos los habitantes de la Nación y otros que están siendo afectados por la influenza- gripe porcina.
"Los metodistas sostenemos que el Ayuno es uno de los Medios de Gracia, un medio de bendición. Debemos tener fe no en el ayuno, sino la fe en un Dios vivo y que es capaz de escucharnos a toda hora y en cualquier circunstancia. Tampoco pensamos que el Ayuno es un fin en si mismo, ni tampoco actúa ex opere operato. No es un fin, es un Medio de Gracia, creer lo contrario seria caer en superstición", dice el Superintendente Jorge Ochoa, del distrito centro.
La carta invita a utilizar este tiempo para hacer oración por los motivos expresados, "y los recursos que hubiésemos empleado en preparar o adquirir nuestros alimentos (ya sea en dinero o en especie) reservémoslo para entregar una ofrenda a los más pobres y necesitados".
Estamos seguros, afirma, "que el Señor tiene grandes bendiciones para su pueblo mexicano, y también a través de estas pruebas el Altísimo renovará nuestra fe y nuestras fuerzas para el diario vivir y para proclamar el Evangelio con pasión".
La carta pastoral remite al texto del profeta Jonás: Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización