Fuente: Milenio Diario/ Notimex
La organización advirtió a los gobiernos que deben mantener la vigilancia e identificar lo más rápido posible los casos de infecciones por el virus A/H1N1, porque éste es "impredecible" y pudiera convertirse en una 'seria amenaza'.
En Australia, Francia, Dinamarca, Guatemala, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil se estudian posibles casos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy de 79 a 112 el número de personas infectadas con el virus de la influenza porcina en el mundo.
El director de Emergencias y Asuntos Humanitarios de la OMS, Paul Gargwood, dijo que van 64 casos en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, tres en Nueva Zelandia, dos en España, dos en Reino Unido y dos más en Israel.
El martes, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que 'los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia'.
La OMS advirtió a los gobiernos que deben mantener la vigilancia e identificar lo más rápido posible los casos de infecciones por el virus A/H1N1, porque éste es "impredecible" y pudiera convertirse en una 'seria amenaza'.
En Australia, Francia, Dinamarca, Guatemala, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil se estudian posibles casos.
Los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas y algunos han recomendado a sus ciudadanos reforzar su higiene para evitar la propagación del virus. Otras naciones incluso establecieron inspecciones especiales en sus aeropuertos.
'Es demasiado pronto para decir cómo sería una posible pandemia de esta gripe porcina', señaló la OMS.
Esta tarde, el organismo ofrecerá otra teleconferencia desde su sede en esta ciudad en la que se informará sobre el desarrollo del brote de influenza porcina.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización